miércoles 17 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fue acusado de abusar a 7 nenes

Habló el catequista sobreseído: "Siete meses de comenzada esta locura, fue una pesadilla"

El catequista Cristian Guillén este martes fue sobreseído por la Justicia, ya que la fiscalía no encontró pruebas que lo implicarán en el delito que se lo denunció.

Por Redacción Tiempo de San Juan 18 de mayo de 2022 - 10:38

Cristian Guillén, el catequista que fue denunciado en ANIVI por el presunto abuso de 7 niños, rompió el silencio y habló de todo lo que sufrió desde que quedó escrachado en octubre de 2021 hasta este martes 17 de mayo, día que fue sobreseído por la Justicia, ya que la fiscalía no encontró pruebas que lo señalaran a él como el autor material de estos delitos.

El catequista en comunicación con Estación Claridad empezó diciendo: “La verdad hoy puedo descansar en paz. Ha sido una situación difícil. Siete meses de comenzada esta locura, fue una verdadera pesadilla. Hasta el día de hoy sigo cayendo en todo lo que pasó. Ahora con el sobreseimiento puedo descansar”.

La fiscalía no encontró pruebas concretas para incriminar a Guillen en estos presuntos abusos, por esta razón pidieron al juez de garantías que quede sobreseído y así fue: “Gracias a dios no hizo falta que declarara. Las mismas pruebas fueron concluyentes. Después del trabajo de fiscalía y las entrevistas bastaron para mostrar mi inocencia”.

Guillén contó también que sintió desde que fue denunciado por abuso: “La primera denuncia fue un balde de agua fría y después la vitalización de mi imagen. Viralizacion con mi imagen y mi nombre. Fue una locura ese primer día, jueves 14 de octubre. Al otro día quedé detenido y no podía entender lo que estaba pasando”.

Su nombre también se vio reflejado en las marchas de diferentes grupos y el comentó también sobre esta situación: “Fue durísimo, fue un grupo de feministas obviamente que aprovecharon esta oportunidad para relacionarlo con la iglesia porque soy catequista”.

Su entorno también sufrió este grave denuncia de abuso contra él: “Los que sufrimos acá fuimos un montón. Mi familia. Fue duro para ellos saber que estaba en el penal. Mis compañeros también sufrieron. Los padres querían linchar a los profesores cuando ellos hablaban de mí”.

Sobre su futuro, como expresó la abogada Leveque en ‘Paren las Rotativas’, dijo: “Por ahora no pienso volver a los colegios. Me tomare un tiempo para decidir si voy a volver. No me imagino volver al aula como si esto no hubiera pasado”.

Terminando la entrevista contó lo que le pasó en algunas ocasiones con la policía y la Justicia: “Lo que me tocó pasar fue terrible, cuando fui a Flagrancia al médico legista, una policía me hacía señas con su mano como si ya iba a cobrar. Cuando fui al servicio penitenciario me decían los penitenciarios ‘ja, el catequista’. Maltratos, ciertas cuestiones que fueron muy duras”.

Finalmente expresó que hablará con su abogada en los próximos días y verá si denuncia o no ya que fue difamado por casos de abuso que para la justicia no cometió. “Hubo medios de comunicación que escribieron la dirección del barrio donde vivía”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Sanjuaninos protagonizaron un tremendo vuelco en La Rioja: hubo heridos. Foto gentileza Nueva Rioja

Las Más Leídas

El Enacom sigue entregando tablets gratis a jubilados y a otros beneficiarios de ANSES
¿Andás buscando laburo? Este es el sector sanjuanino que más trabajadores necesita
Una alumna denunció que fue acosada sexualmente por un profesor. Imagen ilustrativa
Una enfermera sanjuanina se graduó como doctora de una prestigiosa universidad de Estados Unidos
¿Llega el frente frío con lluvia? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar