lunes 27 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paren las Rotativas

El catequista acusado de abuso y luego sobreseído está con tratamiento psicológico y no piensa en volver a dar clases

Se trata de Cristian Guillén sobre quien recayeron siete denuncias de padres de colegios sanjuaninos que aseguraban que había abusado sexualmente de sus niños de entre 3 y 6 años. Era inocente.

Por Redacción Tiempo de San Juan 17 de mayo de 2022 - 23:10

Esta semana se oficializó el sobreseimiento de Cristian Guillén, el catequista sanjuanino que fue denunciado por siete padres de niños que asistían a los colegios donde él daba clases y que sostenían que el docente había abusado de los menores.

La Cámara Gesell a los menores comprobó que no habían sufrido ningún tipo de abuso sexual por parte de Cristian Guillén y el joven fue sobreseído. Su abogada, Sandra Leveque estuvo en Paren Las Rotativas y habló sobre el presente del ex docente que ahora intenta rearmar su vida.

sandra leveque.jfif
La abogada de Cristian Guillén, Sandra Leveque en Paren las Rotativas.

La abogada de Cristian Guillén, Sandra Leveque en Paren las Rotativas.

"Es muy difícil sacarse el mote. Fue muy difundida su imagen a través de Whats App, de redes sociales y hoy se encuentra con asistencia psicológica y tratando de retomar su vida. Ha sido muy duro para su familia pero ha estado contenido. Por ahora por lo menos está buscando otros rumbos laborales pero no está en condiciones de volver a dar clases", aseguró Leveque.

El catequista recibió la primer denuncia el 14 de octubre de 2021. La madre que lo acusó comenzó a difundir su imagen en los grupos de Whats App del jardín donde enseñaba y al día siguiente se habían sumado más denuncias. Guillén fue detenido en menos de 24 horas pero luego las pericias psicológicas a los niños demostraron que era inocente.

"La causa inició con dos denuncias y luego se sumaron cinco más. Se realizaron siete entrevistas videograbadas en ANIVI donde estuvieron presentes los padres y nosotros también pusimos una perito de parte para control. Era la primera vez que los niños se iban a expresar. Fue muy delicado porque se trataba de niños pequeños que había que hacerlos hablar a través de las técnicas de las profesionales para que relataran las vivencias en los colegios. Desde ese momento nos dimos cuenta de que era imposible sostener la imputación contra Guillén", expresó la abogada.

Ahora la defensa del catequista puede demandar a los padres que lo denunciaron y viralizaron su imagen pero Leveque aseguró que todavía lo están evaluando.

Sandra Leveque, abogada del catequista Cristian Guillen

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un policía atropelló y mató a un peatón
 Quién es el policía y el peatón del siniestro mortal en Caucete
Otro accidente fatal en San Juan: motociclista impactó contra un cartel y murió
Fama, experiencia y solidaridad: el detrás de cuatro sanjuaninos que se le animan al monstruo Gran Hermano
Luis Suárez recibió un llamado para continuar su carrera en Argentina

Te Puede Interesar