Tras dos días de misterio por el paradero del auto robado en una comisaría de Chimbas, la Policía de San Juan logró encontrar el vehículo gracias a una inesperada ayuda. Un llamado anónimo alertó sobre un vehículo abandonado en un descampado y minutos después confirmaron que era el coche que buscaban.
El Ford Taunus, que era intensamente buscado desde el viernes último tras su escandaloso robo de la puerta de la Comisaría 26ta, fue hallado en horas de la siesta de este domingo 3 de septiembre. Alguien lo había dejado abandonado en un descampado próximo al barrio Arenales. Lo único que le faltaba era la batería, revelaron fuentes policiales.
El vehículo de color gris, despintado, fue radiado de circulación por la Policía el pasado miércoles 30 de agosto en una calle de Chimbas. Ese mismo día se trasladó el rodado y se lo dejó en calidad de depósito en la Comisaría 26ta. Estaba en la puerta de la seccional, explicaron.
Hasta las 10 horas del viernes 1 de septiembre, el Ford Taunus estaba allí. Increíblemente, al mediodía, uno de los policías notó que el auto ya no estaba. Los oficiales preguntaron si fue retirado o removido a otro lugar, pero nadie sabía nada. Después confirmaron que alguien se lo había robado.
auto 2.jpeg
Más seguro. Ahora, por seguridad, guardaron el auto Ford Taunus en el patio de la Comisaría 23ra de Rivadavia.
El hecho generó un escándalo, dado que el auto fue robado a la propia Policía y en sus narices. El jefe de la Comisaría 26ta no tuvo más alternativa que radicar la denuncia. Fue así que los policías de la Comisaría 23ra tuvieron que hacerse cargo de la investigación y dieron intervención al juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, en la causa por el delito de hurto calificado.
Aunque en esta ocasión no hubo comunicado oficial ni conferencia de prensa de la Policía, la orden de la cúpula policial fue que salieran a buscar por cielo y tierra al viejo Ford Taunus. Sin embargo, las distintas patrullas y brigadas no encontraron rastros del vehículo en los dos últimos días.
Este domingo pasado el mediodía, un desconocido llamó al 911 y avisó que había auto abandonado en un descampado cercano al barrio Arenales. Los policías de la Subcomisaria del barrio Cipolletti fueron a la zona y tras un corto recorrido encontraron el Ford Taunus. Según contaron, sólo le faltaba la batería, en lo demás estaba completo.
Todavía es un misterio quién robo el auto de la Comisaría 26 y cómo apareció en ese descampado en cercanías del Parque Industrial. Lo que están convencidos en la Policía es que el vehículo fue dejado en ese lugar este domingo, porque el sábado no lo vieron allí. El problema ahora será para el personal policial que lo tenía bajo custodia al Taunus porque alguien pagará las consecuencias del increíble robo.