sábado 2 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El colmo

El robo menos pensado: sustrajeron un auto radiado de la puerta de una comisaría de Chimbas

Es un auto que estaba radiado por una infracción. Desapareció de la puerta de la Comisaría 26ta de Chimbas y los policías no saben cómo se lo llevaron.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hay desconcierto en una comisaría de Chimbas. Y es que, los policías de esa dependencia se descuidaron durante la mañana de este viernes y alguien les robó un auto radiado de circulación que estaba en la puerta de la seccional. Nadie sabe cómo y en qué momento se llevaron ese auto viejo y despintado.

La novedad se conoció este viernes al mediodía y generó revuelo en la Comisaría 26ta, ubicada en la calle Patagonia del popular barrio Los Tamarindos en Chimbas. Sucede que de un momento a otro descubrieron que había desaparecido un Ford Taunus que se hallaba en depósito y bajo custodia.

Es un Taunus con chapa patente WDK 429, de color gris, pero que se encuentra despintado, revelaron fuentes policiales. Según explicaron, ese vehículo fue radiado de circulación el miércoles 30 de agosto último por una infracción. Por esa razón llevaron el vehículo a la comisaría del barrio Los Tamarindos mientras avanzaba la causa contravencional contra su propietario.

radiados.jfif
El lugar. Las versiones señalan que el vehículo que desapareció estaba estacionado junto a estos vehículos, a metro del ingreso de la comisaría de Chimbas.

El lugar. Las versiones señalan que el vehículo que desapareció estaba estacionado junto a estos vehículos, a metro del ingreso de la comisaría de Chimbas.

Una versión policial señaló que supuestamente vieron al vehículo en la calle a las 10 de la mañana de este viernes, pero pasadas las 12 ya no estaba más allí. Al constatar que había desaparecido, el comisario Osvaldo Díaz –jefe de la dependencia- tuvo que dar la novedad a sus superiores y radicaron la denuncia penal por la sustracción del vehículo.

El escándalo ahora salpica a ese comisario y a su personal porque le están pidiendo explicaciones a ellos. En principio el hecho fue caratulado como hurto calificado y es investigado por los policías de la Comisaría 23ra, bajo directivas del juez Guillermo Adárvez del Tercer Juzgado de Instrucción. También habría tomada intervención la Subsecretaría de Control de Gestión e inició sumarios administrativos para determinar responsabilidades del personal.

No hubo ningún comunicado oficial referido al caso; por otro lado, TIEMPO DE SAN JUAN intentó hablar con los responsables de la comisaría, pero no obtuvo respuesta. Lo que comentaron fuentes de la misma fuerza es que emitieron una circular a todos los puestos policiales de la provincia pidiendo el secuestro de ese Ford Taunus gris, despintado, y la detención de sus ocupantes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
conmocion en capital por la muerte de un hombre: investigan el hecho

Las Más Leídas

En Caucete quieren incorporar el sistema de estacionamiento ordenado.
¿Baja la temperatura? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Acusan a dos médicos sanjuaninos por la muerte dudosa de un paciente bajo su cuidado
La vuelta del famoso delincuente Taza Albornoz: lo filmaron robando en Desamparados
Alertaron por tormentas y ventarrón del Sur en San Juan

Te Puede Interesar