Un año de prisión, de ejecución condicional, y un año de inhabilitación especial para ejercer el cargo público. Esa fue la condena que recibió este jueves el agente de la Policía de San Juan que sustrajo los espejos de una moto que estaba radiada y en depósito dentro de la Comisaría 23ra de Rivadavia. Al ser condicional el castigo, no irá a la cárcel.
La condena fue dictada por la jueza María Gema Guerrera contra el agente Federico Pacheco, quien prestaba servicio en la Base Operativa II de El Mogote. El delito por el que finalmente lo castigaron fue el de hurto agravado por su condición de funcionario público, tal como pedían el fiscal Renato Roca y el ayudante Cristian Gerarduzzi de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales.
acusado.jpg
En la sentencia. El agente Pacheco junto a su defensor, el abogado Gustavo Sánchez.
En el juicio se dio por acreditado que Pacheco cometió el delito entre la noche del 19 y la madrugada del 20 de mayo del 2022, según la causa judicial. Esa noche el agente estaba afectado a la Comisaría 23ra de Rivadavia, por eso se encontraba en esa dependencia.
fiscal.jpg
El fiscal. La acusación estuvo a cargo del fiscal Renato Roca, de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Especiales.
De acuerdo a las pruebas reunidas, el agente Pacheco ingresó al playón de la seccional cerca de la medianoche del 19 de mayo de 2022 y, aprovechando que nadie lo miraba, sustrajo los espejos retrovisores de una moto Honda Titán 150cc que se encontraba secuestrada por un procedimiento. Luego de esto dejó los accesorios arriba del rodado, para regresar más tarde. Eso fue a las 5.30 de la madrugada del día 20. Ahí tomó los espejos y los arrojó al exterior de la dependencia a través de la medianera, indicaron.
jueza.jpg
La magistrada. La condena fue dictada por la jueza María Gema Guerrero.
La sustracción de esos espejos quedó al descubierto cuando el propietario de la Honda Titán fue a retirar el rodado y detectó que le faltaban los accesorios. Horas después miraron las grabaciones de las cámaras de seguridad y descubrieron que el ladrón era el agente Pacheco. En las imágenes aparecía él sustrayendo los espejos.