viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por mano larga

El policía sanjuanino acusado de sustraer dos espejos de una moto en una comisaría empezó a ser juzgado

Hay un video como prueba. Es agente de la Base Operativa II de El Mogote. Lo acusan de sacar los espejos de una moto del interior de la Comisaría 23 de Rivadavia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Empezó el juicio que puede costarle el fin de la carrera y 1 años de prisión, de ejecución condicional, a un agente de la Base Operativa II de El Mogote. Es que el policía sanjuanino está acusado de sustraer dos espejos de una moto que estaba radiada y en depósito de la Comisaría 23ra de Rivadavia.

El fiscal Renato Roca y el ayudante Cristian Gerarduzzi de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales acusan al agente Federico Pacheco del presunto delito de hurto. El debate oral y público es presidido por la jueza María Gema Guerrero y empezó este lunes con el alegato de apertura.

agente.jpg
El acusado. Este es el agente Pacheco, quien empezó a ser juzgado este lunes.

El acusado. Este es el agente Pacheco, quien empezó a ser juzgado este lunes.

El policía sanjuanino estaba afectado momentáneamente a la Comisaría 23ra del barrio Rivadavia Norte cuando se metió en problemas. El hecho sucedió entre la noche del 19 y la madrugada del 20 de mayo del 2022, según la causa judicial.

En esa ocasión, Pacheco ingresó al playón del depósito de la seccional cerca de la medianoche y sustrajo los espejos retrovisores de una moto Honda Titán 150cc que estaba entre los rodados radiados y en depósito, según la acusación. Después los dejó arriba de la moto y se marchó para volver a las 5.30 de la madrugada. Ahí tomó los espejos y los arrojó al exterior de la dependencia a través de la medianera, indicaron.

El video por el que un policía sanjuanino puede ser condenado y echado de la fuerza

La maniobra fue descubierta tiempo después cuando el propietario de la Honda Titán fue a buscar el rodado y se encontró con la sorpresa de que le faltaban los espejos retrovisores. Nadie entendía quién había entrado a robar esos accesorios. Luego revisaron las grabaciones de la cámara de seguridad y descubrieron que el presunto ladrón era el agente Pacheco, quién aparecía en las imágenes. Ese video ahora una prueba en su contra.

El fiscal Roca y el ayudante fiscal Gerarduzzi acusan al agente de la Policía de San Juan por el delito de hurto y adelantaron que pedirán una pena de 1 años de prisión de ejecución condicional y la inhabilitación especial para ejercer el cargo para el cual fue designado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar