sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
acusado de robar los espejos

Pasó a juicio el caso del policía acusado de hurtar dentro de una comisaría de Rivadavia

Es un agente. Este miércoles dieron vía libre a la realización del juicio en su contra por sustraer los espejos de una moto que estaba radiada.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El caso del agente acusado sustraer los espejos de una moto del depósito de una comisaría de Rivadavia fue elevado a juicio. Este miércoles, el fiscal Renato Roca formalizó la acusación contra el efectivo de la Policía de San Juan que fue grabado por una cámara de seguridad durante la supuesta maniobra y el juez Federico Rodríguez dio vía libre para fijar el debate oral y público.

El agente Federico Pacheco es acusado del presunto delito de hurto agravado, esto último por ser cometido por un efectivo de una fuerza provincial, por el fiscal Roca junto al ayudante fiscal Cristian Gerarduzzi de la UFI de Delitos Especiales. Los representantes del Ministerio Público Fiscal también adelantaron que pretenden una condena de 1 año de prisión de cumplimiento condicional.

policía.jpg
Ante el juez. El agente Federico Pacheco en la audiencia de este miércoles ante el juez Federico Rodríguez.

Ante el juez. El agente Federico Pacheco en la audiencia de este miércoles ante el juez Federico Rodríguez.

La audiencia se realizó este miércoles 19 de abril, ocasión en que el juez de garantías Rodríguez dio por cerrada la etapa de investigación penal preparatoria y dio vía libre para el juicio. En los próximos días se hará el sorteo para ver qué magistrado preside el debate y fijará la fecha.

El agente Pacheco es acusado de sustraer los espejos de una moto Honda Titán 150cc que estaba radiada y en depósito en el playón de la Comisaría 23ra de Rivadavia. El policía trabajaba en la Base Operativa II de El Mogote, en Chimbas, pero había sido afectado esa dependencia de forma excepción.

El video por el que un policía sanjuanino puede ser condenado y echado de la fuerza

La noche del 19 de mayo del año pasado aprovechó que estaba trabajando allí, según la acusación, y sustrajo los espejos a esa moto Honda. Después las dejó arriba del asiento y se retiró. Pasadas las 5 de la mañana del 20 de mayo, regresó al depósito de la comisaría, levantó los espejos y los tiró al exterior a través de la medianera del fondo, según la causa judicial. Se supone que al rato los recogió del otro lado para llevárselos. Lo que no sabía, o se olvidó, el policía es que en ese lugar hay una cámara de seguridad.

El escándalo estalló cuando el dueño de la moto fue a buscarla y descubrió que le habían sustraído los espejos del rodado en el interior mismo de la comisaría. Cuando miraron las grabaciones de la cámara de seguridad, descubrieron la maniobra del policía, según la acusación. Por ese hecho ahora el agente Pacheco va a juicio y puede ser condenado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres detenidos en chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaina, marihuana y casi medio millon en efectivo

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
El sanjuanino condenado a 9 de años de prisión por violar a su prima, (se tapa el rostro para proteger la identidad de la víctima).
Una estafa virtual con tarjetas de crédito detectada en San Juan se extendió al resto del país.

Te Puede Interesar