jueves 11 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Grave

Femicidio en Angaco: atacó a puntazos a su expareja adentro del cementerio y escapó

Las autoridades creen haber identificado al agresor, quien permanece prófugo y es intensamente buscado campo adentro.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves por la mañana, una mujer fue apuñalada adentro del cementerio de Angaco. Según confirmaron fuentes judiciales a este medio, la víctima fue identificada como Yanina Pérez de la Vega, quien fue atacada por su ex pareja, un sujeto con antecedentes por violencia de género. La mujer fue encontrada salvajemente herida y murió camino al hospital. En el departamento ya saben todos lo que pasó en el interior del cementerio, pero el principal sospechoso todavía no aparece.

image.png

Según las primeras investigaciones, Yanina habría sido apuñalada por Ariel Omar Pérez, alias “El Bebe Guascazo”, de 38 años, por estas horas es un prófugo de la Justicia. No es la primera vez que el presunto femicida es noticia. En enero de 2020 quiso asesinar de 5 cuchillazos por la espalda a otra de sus exparejas, una mujer de nombre Paula Céspedes, en la puerta de su casa en Villa Sefair, Angaco. Cuatro año después, este mismo sujeto violento asesinó a otra mujer.

image.png

En aquella oportunidad, Pérez se fugó y se escondió en el campo. Fue atrapado dos meses después, en una finca de San Martín. Ahora los investigadores creen que habría hecho lo mismo, escapar campo adentro tras haber cometido el crimen. "Fincas y parrales" esas fueron las palabras que dijeron tanto policías como los vecinos del lugar; eso hay alrededor del Cementerio de Angaco. Por tal razón, los investigadores están confiados que este hombre está oculto a campo traviesa como lo hizo hace 3 años.

No solo los brigadistas de Delitos Especiales trabajaron en la zona, sino también personal de comisaría 20ma y el GAM, miembros que se encargaron directamente de entrar a las fincas en búsqueda de este peligroso sujeto. Así son los alrededores del cementerio de Angaco:

cementerio.jpg

En Angaco ya todos saben. Mientras este diario se dirigía hacia el lugar del hecho, todos los vecinos tenían la mirada puesta hacia el cementerio. A pesar de que el hecho ocurrió a 500 metros o más desde donde estaban parados, todos hablaban de lo que pasó. Para todos fue el "Guascazo" quién la mató.

WhatsApp Image 2024-02-15 at 14.11.14.jpeg

Personal de la UFI de Delitos Especiales llevó adelante un allanamiento en el domicilio del principal sospechoso, donde no lo encontraron aunque se secuestraron sus pertenencias. También se incautó la bicicleta que el femicida usó para llegar al cementerio municipal, donde la víctima prestaba servicios como encargada.

En la escena que quedó marcada por la sangre y sus alrededores, peritos de la Policía Científica y del cuerpo forense judicial levantaron pruebas, por lo que la zona quedó completamente blindada.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10 horas de este jueves. La mujer fue atacada en el interior del cementerio, cuando el asesino le propinó 5 puntazos. La asistieron de inmediato y en una camioneta municipal la trasladaron de urgencia al Hospital Doctor Alfredo Rizo Esparza, el departamental de Angaco. Lamentablemente, Yanina no llegó con signos vitales al nosocomio, expresaron fuentes judiciales.

La UFI N°3 a cargo del fiscal coordinador, Adrián Riveros, ayudantes fiscales y la brigada policial están trabajando arduamente para dar con este sujeto.

WhatsApp Image 2024-02-15 at 14.11.17.jpeg
WhatsApp Image 2024-02-15 at 14.11.15 (1).jpeg

Como el femicida escapó por las fincas y parrales que rodean al cementerio, se montó un importante operativo cerrojo para dar con él, aunque hasta el momento no pudo ser encontrado. Se sabe que escapó a pie, ya que abandonó la bicicleta en la que se desplazaba, y que no debería trasladarse en largas distancias.

Sin embargo, las inmediaciones de puro campo dificultan la búsqueda y por ello las autoridades necesitarán refuerzos para rastrillar la zona y finalmente dar con el culpable.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La presunta estafadora. Esta es María Tolosa, la cajera que fue detenida por las presuntas estafas.

Las Más Leídas

Llegó el primer frente frío. ¿Cuándo volverá el calorcito?
El triste antecedente de la familia de Agustina Echegaray, la joven que enluta al Poder Judicial de San Juan
La presunta estafadora. Esta es María Tolosa, la cajera que fue detenida por las presuntas estafas.
Condenaron a los dueños del departamento de la triple tragedia en Concepción
Uno de los dirigentes apuntados por cobrar del Estado se defendió: Soy una víctima

Te Puede Interesar