sábado 25 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A pedido de fiscalía

Extendieron la investigación contra los funcionarios judiciales Parisí y Ortega

El juez de Garantías le dio el OK a la solicitud a la que también adhirieron las defensas de los imputados.

Por Luz Ochoa 13 de mayo de 2022 - 14:09

El caso que tiene en la mira de la justicia al ex coordinador de Flagrancia, Mario Héctor Parisí, y al actual coordinador de la Escuela Judicial, Juan Pablo Ortega, tuvo su novedad este viernes por la mañana cuando el juez de Garantías aprobó el pedido que realizó la fiscalía sobre la prórroga de los plazos para la investigación penal preparatoria.

Esa solicitud la había hecho el Ministerio Público Fiscal, dado que el 31 de mayo se vencían los tiempos que se dispusieron en el inicio de la instrucción. Es por ello que los fiscales de la UFI CAVIG, Claudia Salica y Roberto Ginsberg, hicieron uso del recurso que está previsto dentro del Sistema Acusatorio y el magistrado Matías Parrón resolvió que los tiempos se extendieran por 6 meses más.

A esta resolución también adhirieron las defensas de los imputados -también la del médico Jorge Lusi Gil- ya que, según informaron fuentes judiciales, "si hay elementos de convicción para la fiscalía, las pruebas deben producirse". Aunque esto represente una demora, para el caso es necesario, apuntaron las fuentes.

En ese punto, el juez Parrón instó a las partes a llegar a un acuerdo respecto a la producción probatoria, dado que en un principio los funcionarios del CAVIG se opusieron a la presentación de imágenes que prueban la relación de amistad íntima entre Héctor Parisí, Ortega y Gil.

Frente a esto, las defensas encarnadas por Fernando Castro, Nasser Uzair y Marcelo Fernández tienen la posibilidad de pedir una audiencia en los próximos días en la Oficina Judicial para, finalmente, mostrar los videos que dejan en evidencia el vínculo cercano del principal acusado con sus amigos. Esto los desvincularía de la acción penal que se impulsó en su contra, es decir, el encubrimiento.

Si los abogados defensores logran demostrar la excepción, la causa continuaría pero con un solo imputado: Héctor Parisí. El ex coordinador de la Unidad Conclusiva de Causas está acusado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género, amenazas agravadas por el uso de arma blanca y desobediencia de una orden judicial.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
identificaron al ciclista atropellado en caucete

Las Más Leídas

La terrible coincidencia entre el siniestro de Rawson y la tragedia de los novios de Angaco
Agredieron ferozmente a un jefe del Hospital Rawson y quedó internado
¿Se descompone? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
Madre de tres jóvenes hijos y querida por todos: quién era la mujer que murió atropellada por el empresario alcoholizado
Tensión en Santa Lucía: asaltaron con cuchillos y ataron a la hija de un empresario y al marido

Te Puede Interesar