martes 5 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Audiencia clave

Caso Mario Parisí: fiscalía pedirá más tiempo para la investigación

Los plazos están cerca de vencerse y por ello el Ministerio Público solicitará que se amplíen para avanzar.

Por Luz Ochoa 12 de mayo de 2022 - 21:00

La causa que tiene en la mira a dos funcionarios judiciales de jerarquía, como lo son Mario Héctor Parisí y Juan Pablo Ortega, el primero de ellos acusado de graves delitos, extenderá sus tiempos si se aprueba el pedido que hará la fiscalía el próximo viernes en una nueva audiencia.

Según pudo saber Tiempo de San Juan sobre el caso Mario Parisí, los fiscales del Ministerio Público le pedirán al juez de Garantías Matías Parrón que se amplíen los plazos de la Investigación Penal Preparatoria, que en principio se había fijado por un lapso de 6 meses.

Como esa fecha límite se encuentra próxima y aún quedan pruebas para producir, Claudia Salica y Roberto Ginsberg -de la UFI CAVIG- harán el pedido de prórroga para evitar complicaciones. El 31 de mayo se cumplen los 6 meses previstos para la instrucción inicial y por ello buscarán más tiempo para finalmente llegar al control de acusación.

La situación de los tres implicados en la causa (también el médico Jorge Luis Gil) sigue siendo la misma: se encuentran en libertad, aunque bajo la nominación de imputados. Gil y Ortega (asesor jurídico del Colegio de Magistrados y coordinador de la Escuela Judicial), es decir los amigos de Parisí, están sospechados por el delito de encubrimiento.

Por su parte, el ex coordinador de Flagrancia y de la Unidad Conclusiva de Causas está acusado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género, amenazas agravadas por el uso de arma blanca y desobediencia de una orden judicial.

Curiosamente, durante la formalización del caso, las defensas representadas por Fernando Castro, Nasser Uzair y Marcelo Fernández (se incorporó luego) pidieron que la IPP fuera de un año. En ese momento, Parrón señaló la posibilidad de extender los plazos en la medida que fuera necesario.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El acusado. Este es Miguel Cabello, el acusado de agredir al médico Luque.

Las Más Leídas

Pronostican la llegada de viento Zonda con ráfagas de hasta 60 km/h
Jáchal, pasión de gavilanes: tuvieron que cerrar la plaza por los ataques
El acusado. Este es Miguel Cabello, el acusado de agredir al médico Luque.
Expertos internacionales alertan sobre una súper devaluación en Argentina
Escrachan a un sanjuanino por maltrato animal: Para que aprendas a no comerte el asado

Te Puede Interesar