domingo 7 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cara conocida

Ex policía e integrante de una banda narco, el pasado del conductor del espectacular vuelco en Rawson

El hombre que se salvó de milagro esta madrugada tras volcar con su vehículo, es un policía que cayó preso en 2018 por vender droga y que fue condenado en 2020.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El conductor que volcó, destrozó su auto y quedó gravemente herido en la madrugada de este martes tiene un particular pasado. El hombre es un ex agente de la Policía de San Juan que cayó detenido en 2018 por integrar una banda narco y fue condenado en 2020.

Su nombre es Luis Martín Yanzón y actualmente se encuentra internado en grave estado de salud en el Hospital Guillermo Rawson. El parte médico difundido señaló que presenta heridas en la cabeza, abdomen, pelvis y cortes en una de sus piernas. Es que salió despedido de su auto Toyota Etios tras chocar contra un guardarraíl y volcar al costado de la ruta 40, a la altura de calle General Acha, en Rawson.

El accidente ocurrió 3.30 de este martes 2 de julio y, de acuerdo a los policías, Yanzón emanaba un fuerte olor alcohol cuando fue auxiliado. La versión es que habría intentado pasar a otro vehículo y perdió el control de su rodado.

image.png

Sus datos personales no pasaron inadvertidos para muchos policías, es que Luis Martín Yanzón supo ser un agente de la fuerza provincial que en 2018 terminó involucrado en una escandalosa causa por droga. Es más, un funcionario hasta dijo que, aparentemente, todavía pertenece a la Policía de San Juan, pero está en disponibilidad a la espera de que salga la exoneración.

Fue en mayo de 2018, luego de una larga investigación con seguimientos y escuchas telefónicas, que el juez federal Leopoldo Rago Gallo ordenó una serie de allanamientos, entre ellos a la casa de Yanzón en Villa Hipódromo en Rawson. Aquella vez detuvieron al agente de Policía, que trabajaba en Subcomisaria Cipolletti, y a otros seis jóvenes, identificados como Enrico Zullich, Diego Pérez Costa, Walter Raúl Segovia, Guillermo González Vargas, Manuel Miguel Carrión y Luis Rodríguez Licciardi.

image.png
Operativo. Este es una foto de los allanamientos. Gentileza de Diario de Cuyo.

Operativo. Este es una foto de los allanamientos. Gentileza de Diario de Cuyo.

Los policías federales secuestraron marihuana y cocaína, además descubrieron que poseían un invernadero, fertilizantes y elementos para el fraccionamiento. A todos ellos se los acusó de conformar una banda que comercializaba estupefacientes en conocidos boliches del Gran San Juan.

En aquel entonces a Yanzón lo bautizaron como el “narcopoli”, pero ya venía con problemas. En noviembre de 2017 afrontó una causa por lesiones reciprocas a raíz de la pelea que mantuvo con otro policía y por esa razón ya estaba sumariado, según fuentes de la fuerza.

En diciembre de 2020, Luis Martín Yanzón fue condenado junto a los otros seis imputados en el marco de la causa por droga, pero por un delito de menor, y de esa manera recibió una pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en video: asi fue el robo de los casi $8 millones a un sindicato de taxistas en san juan

Las Más Leídas

La jugada y fuerte denuncia de un periodista sobre Loan Danilo Peña: dice que al niño lo vendieron y que era más caro por ser más chico
El sábado arrancó con frío intenso en San Juan y la mínima descendió hasta los -4,4 grados. (Imagen ilustrativa)
El desfile del Día de la Independencia se realizará este martes 9 de julio en Capital.
Campos de algodón en San Juan, una joyita productiva con mucho terreno para explotar video
El Carneo Español y sus precios, aptos para todos los bolsillos

Te Puede Interesar