Perfil

Quién es el ''narco poli'' detenido, sospechado de vender drogas en boliches top

El oficial al que le encontraron drogas en su domicilio desempeñaba tareas administrativas en una comisaría por tener conflictos en la fuerza.
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 16:00

El policía que cayó detenido tras una allanamiento de la Policía Federal en su domicilio, donde se encontraron drogas de todo tipo, es Martín Yanzón quien cumple funciones dentro de la fuerza de seguridad de la provincia desde hace 7 años y que por haber tenido conflictos dentro de la institución fue separado de su cargo y enviado a realizar tareas administrativas. 

Desde enero de este año, Yanzón fue derivado a la Sub Comisaría Cipoletti para llevar adelante el papeleo de la dependencia, como consecuencia de un incidente interno que lo llevó a no portar su arma de fuego reglamentaria, según confirmaron desde la misma divisional en la que sus miembros, incluido el comisario Sobra, se mostraron completamente sorprendidos con la situación del uniformado.  

Tras una larga investigación por parte de los federales, el oficial habría quedado involucrado por escuchas telefónicas que lo  comprometieron con las operaciones de una banda narco vip, que comercializaba estupefacientes en los boliches más top de San Juan. Por esa misma causa, los reconocidos personajes de la noche Diego Fernando Pérez Costa, Enrico Zullich, Guillermo González Vargas, Walter Segovia y Luis Rodríguez Licciardi fueron detenidos a principio de año. 

A partir de los llamados y conexiones que habría tenido Yanzón con algunos de los integrantes de la banda narco, quedó inmediatamente sospechado de vender drogas sintéticas, marihuana y cocaína en la noche sanjuanina, aunque por el momento se desconoce cuál era el supuesto rol dentro del proceder delictivo. 

Después de que el personal de la Delegación San Juan de la Policía Federal concluyera con el procedimiento en la vivienda del implicado situada en la Villa Hipódromo, en Rawson, Yanzón quedó a disposición de la justicia federal que instruye el caso con la conducción del juez Leopoldo Rago Gallo. 

Comentarios