sábado 15 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Este es el ladrón que entró a robar a la casa de la anciana asesinada en Rawson: ¿está involucrado en el crimen?

La detención de este sujeto fue el sábado en la madrugada y lo condenaron este lunes. También saltó que tenía un pedido de captura.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El viernes se conoció que había novedades en el caso Rosalba Albarracín, la anciana asesinada en el 2023 en su casa ubicada en el barrio Cruz del Sur en Rawson. Y casualmente, un día después, ocurrió un robo en esta vivienda que está deshabitada.

Axel Naím Aguilera fue el ladrón atrapado por este robo a minutos del hecho y este lunes fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva tras aceptar someterse a un juicio abreviado en Flagrancia.

Los investigadores tomaron conocimiento del hecho y la aprehensión de Aguilera y rápidamente se dirigieron a la comisaría para corroborar si tenía vinculación o no en el trágico hecho que se investiga desde marzo de 2023. Cabe destacar que en este caso no hay detenidos, sino 31 sospechosos por diferentes circunstancias.

image.png

Las pesquisas realizaron diferentes averiguaciones y llegaron a la conclusión de que Axel Naím Aguilera no estaría vinculado al caso Rosalba Albarracín y tampoco estaría en la lista de los sospechosos.

Axel Naím Aguilera (20) es un conocido delincuente que ya contaba con una condena previa y ahora se le unificó con este nuevo delito cometido. Además, desde la Justicia confirmaron que cuenta con pedido de captura; lo vinculan de ser partícipe de un robo ocurrido en febrero de 2023.

image.png

El robo en la casa de Rosalba ocurrió el sábado a las 6:30 horas y Aguilera habría actuado con otra persona que no fue identificada. Supuestamente fueron los vecinos los que dieron a conocer a la Policía que ladrones habían entrado a robar. Cuando los efectivos llegaron a la zona detuvieron a Aguilera con una azada y una pala, que fueron sustraídas del fondo de la vivienda.

Tras darse a conocer el hecho, en el lugar trabajó personal de UFI Delitos Especiales que son los miembros que llevan a cabo la investigación del caso.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
choque en capital: un conductor ebrio estrello su auto contra otro que estaba detenido en el semaforo

Las Más Leídas

El lugar. La supuestas maniobras ocurrieron en el taller de la Policía de San Juan, indicó un jefe de la fuerza.
Atropellaron a una nena que caminaba junto a su abuelo y se dieron a la fuga
Importante hallazgo de dinero en Pocito: detenciones y sospechas de robos piraña
Choque en Capital: un conductor ebrio estrelló su auto contra otro que estaba detenido en el semáforo
Cómo pagar el boleto escolar y docente con la SUBE en San Juan.

Te Puede Interesar