Una ingeniosa maniobra fue la que implementaron un hombre y una mujer para robar ropa de un supermercado sanjuanino. Ambos, entraron de a uno al probador y, mientras el otro le pasaba las prendas, se las iban poniendo una sobre otra, con el fin de llevárselas. Además, guardaron entre sus cosas otros productos. Sin embargo, antes de que pudieran irse los descubrieron. Ambos fueron detenidos y todo quedó filmado por las cámaras del lugar.
El hecho se registró este sábado por la mañana, minutos antes de las 10, en el interior del Híper Libertad, indicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.
Eduardo Ramón Díaz y Alicia Daniela Ayala se acercaron al probador del supermercado con varias prendas de vestir. Ella ingresó y él le fue pasando las prendas. Después, repitieron la maniobra de modo inverso. Sin embargo, salieron del lugar con menos artículos que con que habían ingresaron. Después de entrar y salir en reiteradas oportunidades, llamaron la atención del personal de seguridad del lugar, que los miraba a través de las cámaras.
Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "De película Entraron al probador de un súper sanjuanino y se pusieron varias capas de ropa del lugar para llevárselas Una mujer y un hombre actuaron juntos para poder ejecutar la maniobra. Pero los descubrieron y quedaron detenidos. Lee la nota completa haciendo clic en las historias de @tiempodesanjuan #tiempodesanjuan #robo #sanjuan #justicia #camaradeseguridad"
Fue alrededor de las 11:15 que atravesaron la línea de caja abonando algunos artículos comestibles. Sin embargo, personal policial los interceptó y les solicitó que los acompañara al primer piso donde le pidieron a la mujer que exhibiera la mochila que llevaba, en el interior había una campera y Ayala sacó de entre su ropa una crema y un envase de shampoo.
Posteriormente, personal femenino de seguridad al realizarle una requisa y le secuestraron dos calzas una de color gris y una de color negro y una remera de color beige, que la misma vestía debajo de su propia ropa. Mientras, el hombre sacó del bolsillo interior de su campera otro envase de shampoo y de debajo de su ropa dos remeras, un pantalón de algodón y un pantalón cargo.
A todas las prendas le habían arrancado todas las etiquetas, algunas fueron encontradas en el interior del probador y otras se encontraban en el bolsillo de una de las calzas que había ingresado al probador Ayala.
Personal policial mantuvo comunicación con la unidad de abordaje territorial y la Ayudante Fiscal en Turno, se hizo presente en el lugar e interiorizada de la situación, y observar las filmaciones y efectos secuestrados, previa comunicación con la Fiscal en turno, se dio inicio al procedimiento de Flagrancia.
Díaz quedó alojado en los calabozos de Comisaría 27° y Ayala, en sede Comisaría 3°, hasta la audiencia de presentación, por el delito de “Robo en grado de tentativa”.