miércoles 28 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

El mediático abogado Fernando Burlando intervendrá en la causa contra una prestadora de la OSP

Se trata del caso que investiga la justicia y que tiene a la empresa Garder Salud en la mira por facturaciones fantasmas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La causa que investiga la justicia penal y que tiene a una empresa prestadora de la Obra Social Provincia en la mira tendrá la participación del mediático abogado Fernando Burlando. Se trata de Garder Salud, que está sospechada de realizar facturaciones fantasmas a la obra social del Estado.

En conjunto con el abogado sanjuanino Gabriel Silva, el conocido letrado se hará cargo de la defensa de la empresa, que tiene al menos dos causas por cobrar servicios que nunca existieron.

Acorde lo informó el mismo Silva, de manera formal, tomarán contacto con el expediente este viernes, cuando se concrete la exclusiva contratación de Garder.

El año pasado, la empresa que ofrece servicios de internación, entre otros, había sido denunciada en la UFI de Delitos Especiales y recién este año el caso se formalizó. A partir de las sospechas que se originaron por ello, en una revisión a fondo por parte de la OSP notaron más irregularidades por parte de esta firma y acudieron a la justicia con una nueva acusación.

Esta es la primera vez que Burlando llegará a la provincia para participar de una causa y, por tanto, fuentes allegadas al entorno de su bufete destacaron que su intervención mediática se dará tras el convencimiento que sostienen de inocencia por parte de la empresa investigada.

Garder está sospechada de facturar por internaciones que no existieron y por entrega de suplementos alimentarios que nunca se otorgaron, por lo que la UFI de Delitos Especiales ya formalizó una de las denuncias y indaga para conocer si sucederá lo mismo con la otra acusación.

Desde el estudio del conocido abogado indicaron que Burlando tendrá un viernes agitado en la provincia; primero pasará por la fiscalía, luego irá por la Obra Social Provincia para tratar de reunirse con las autoridades y después hará lo mismo por la asociación que reúne a las clínicas sanjuaninas. Más tarde, cerrará su visita con una conferencia de prensa.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
condenan a un subcomisario sanjuanino por manosear a una agente durante la noche de navidad

Las Más Leídas

ANSES: los montos que se abona por las Becas Progresar no tendrán modificaciones en marzo.
Lo que falta para impulsar la minería en San Juan.
Un municipio estaba colgado de la luz y se enteró cuando le cortaron el servicio
San Juan ya trabaja en el desarrollo de ArgOliva, la feria que se desarrollará en septiembre próximo.
Reabrieron el Parque de Rawson: mirá cómo quedó

Te Puede Interesar