miércoles 15 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Camioneta hallada

Detuvieron a un peligroso ladrón vinculado al robo de una camioneta en un súper de Capital

Dos personas fueron aprehendidas, pero una de ellas estaría muy complicada. En su vivienda encontraron 08, patentes y documentación incriminatoria, ¿una banda dedicada a estos robos?

Por Redacción Tiempo de San Juan

Personal policial de UFI Delitos contra la Propiedad atraparon este lunes a dos personas que estarían vinculados al robo de la camioneta que fue sustraída de la playa de estacionamiento del Híper Libertad, en Capital, el pasado domingo por la noche.

Uno de ellos es el más complicado ya que es un conocido ladrón de Rawson. Además tiene una condena por un delito grave y ha sido investigado en varias ocasiones por otros hechos. Y eso no es todo, porque también en su vivienda hallaron elementos que lo incriminarían en más de un hecho, expresaron fuentes judiciales.

El fiscal Juan Manuel Gálvez y el ayudante fiscal Juan Manuel Castrillón estuvieron a cargo de la investigación y junto a personal policial de Robos y Hurtos dieron con estos delincuentes en el departamento Rawson.

Uno de ellos está aprehendido por el presunto delito de encubrimiento, ya que al momento de hacer aprehendido dijo “que su yerno le había dejado la camioneta en su casa”. El caso siguió investigándose y dieron con el presunto autor del robo, identificado con el apellido Benito. En su domicilio encontraron documentación incriminatoria ya que hallaron 08, patentes de vehículos y otros papeles de autos. Los investigadores creen que se trataría de un grupo que está ligado a este tipo de robos y que este caso del Híper Libertad no fue un hecho aislado.

Este tal Benito es un conocido delincuente con antecedentes penales. En su mochila tiene varias caídas por diferentes hechos y una condena a 6 años de prisión efectiva por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo. La audiencia contra él y su cómplice se realizará en las próximas horas, expresaron.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

El horóscopo de este martes se presenta con buenas nuevas para tres signos.
Caso Lucía Rubiño. Juan Pablo Echegaray hijo del juez federal.
Los jubilados de ANSES cobrarán en junio su haber mensual más aguinaldo.
No te relajes con la tarjeta azul: en San Juan la seguirán exigiendo, ¿hasta cuándo?
¿El menor que mató a mazazos a la jubilada será internado fuera de San Juan?

Te Puede Interesar