miércoles 24 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio abreviado

Condenan a un jubilado de Pocito por abusar sexualmente a su vecinita

El sujeto de 67 años reconoció las agresiones sexuales que cometió en perjuicio de una nena que era amiga de su nieta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un jubilado de Pocito fue condenado este martes por abusar sexualmente de su vecinita, luego de que reconociera la comisión del delito y su defensa acordara el castigo de 6 meses de prisión condicional con la fiscalía. Se trata de Hermes Montero, más conocido como Tito, quien cumplirá la pena en libertad.

Después de que el fiscal Nicolás Schiattino de la UFI ANIVI arribara a un acuerdo con el defensor Manuel Beltrán, la jueza de Garantía Celia Maldonado homologó la medida y dictó el fallo contra el hombre de 67 años, por abuso sexual simple. Además, con el aval de la querella representada por César Jofré, resolvió una prohibición de acercamiento del condenado con la víctima, que vivía en las inmediaciones de su domicilio.

749695c3-8930-4895-a62f-d995a9016ed0.jpg

Acorde trascendió en la audiencia que concluyó con la causa, el hecho ocurrió en febrero de este año, específicamente una semana antes del comienzo de las clases de marzo. La menor, en esa oportunidad, no dijo nada por miedo. Sin embargo, la víctima que sufrió consecuencias psicológicas por el abuso lo confesó en la escuela.

Fue por eso que las autoridades del colegio al que asiste denunciaron la situación en ANIVI, a mediados de abril, y a partir de entonces se inició el expediente judicial que terminó con la sentencia condenatoria contra el acusado.

2d07d01c-bd3e-4ee5-955a-d16a9a90a722.jpg

La familia de la menor abusada por el abuelo de su amiguita tomó conocimiento de lo sucedido casi al mismo tiempo y reconoció que tuvo dudas en radicar la denuncia, ya que el apuntado la amenazó de muerte. Como eran conocidos y cercanos, los familiares de la menor enfrentaron por sus propios medios al abusador y éste les reconoció lo que había hecho. No obstante, su actitud provocativa y violenta los tenía amedrentados.

Finalmente y gracias a la intervención de la Justicia, en esta oportunidad, el abusador no sólo recibió su condena sino que no podrá volver a tener contacto por ninguna vía con la menor y su familia.

bd277c71-4230-4c54-ae0d-73f00063ce19.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Entre rejas. Este es Bruno Alonso Villalta Celi, el supuesto ingeniero ahora preso en el penal de Chimbas.

Las Más Leídas

La zona cordillerana de Iglesia, en alerta por Zonda.
Emmanuel Mas se va a jugar a la capital de la uva y el vino, pero no es San Juan
La instructora acusada de lesionar a una aspirante del Servicio Penitenciario se defendió
Para sacar el carnet en el EMICAR debe pasarse una rigurosa evaluación teórico práctica.
Entre rejas. Este es Bruno Alonso Villalta Celi, el supuesto ingeniero ahora preso en el penal de Chimbas.

Te Puede Interesar