sábado 15 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio abreviado

Condenan al sujeto que apuñaló a un hombre e intentó fugarse en Capital

Si bien sospechaban que no estaba en sus cabales, una Junta Médica indicó que el acusado comprendía la criminalidad de sus actos y, luego de que su defensa acordara el castigo con fiscalía, fue enviado directo tras las rejas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El sujeto que apuñaló a un hombre en Capital, después de protagonizar una violenta pelea en el interior de una obra en construcción, fue condenado por la Justicia este jueves por la mañana en el marco de un juicio abreviado. Se trata de José Luis Aballay, quien admitió la culpa y fue enviado directo al Penal de Chimbas.

Si bien en un principio la fiscalía, representada por Francisco Pizarro, había encuadrado la causa en la figura de homicidio en grado de tentativa, dado el tenor que tuvo el ataque con el arma blanca, el acusado fue imputado por un delito más leve, es decir, por lesiones graves.

Además, había sospechas sobre el estado de salud mental del acusado y, por ello, se realizó una Junta Médica que lo analizó y determinó que sí comprendía la criminalidad de sus actos, lo mismo que podía dirigir sus acciones. Con esos argumentos, la defensa, encarnada por el defensor oficial César Oro, acordó el castigo con el Ministerio Público.

Finalmente, la jueza de Garantías Carolina Parra homologó el acuerdo y lo condenó a un año y 6 meses de prisión efectiva, por lo que luego de conocer la sentencia Aballay fue trasladado al Servicio Penitenciario. Es que el hombre que fue penado cargaba con un historia criminal sobre sus espaldas y en su haber tenía tres condenas previas por robos y hurtos que cometió en el pasado.

El violento ataque, en el que el castigado apuñaló a sangre fría a un hombre de la calle, ocurrió el 30 de abril cuando se trenzaron en una pelea. Aunque se desconocen los motivos de la disputa, se supo que Aballay intentó escaparse y cuando emprendía la fuga fue atrapado por las autoridades.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El lugar. La supuestas maniobras ocurrieron en el taller de la Policía de San Juan, indicó un jefe de la fuerza.

Las Más Leídas

La nostalgia de los sanjuaninos por el vendedor ambulante más famoso de la provincia
Estos son los hermanos investigados por la violación en La Costanera
Cambios en el boleto escolar y docente en San Juan: ya no será necesaria la credencial y darán becas gratuitas
El lugar. La supuestas maniobras ocurrieron en el taller de la Policía de San Juan, indicó un jefe de la fuerza.
Presuntos desvíos millonarios en la Policía de San Juan: el jefe confirmó que hubo cambios en Tesorería

Te Puede Interesar