jueves 16 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ruta 20

Choque frontal en 9 de Julio: el conductor de la camioneta dio positivo en cocaína

Tres personas todavía están internadas; una de ellas está intubada y la otra sufrió una grave lesión en la cervical y no saben si volverá a caminar normalmente.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El choque frontal de 9 de Julio, el pasado sábado por la noche, fue gravísimo y afortunadamente no hay víctimas fatales. Por el fuerte siniestro entre el Ford Fiesta y la camioneta Ford Ranger, los tres ocupantes del auto terminaron mal heridos y todavía siguen internados con lesiones delicadas. Situación opuesta es la del conductor de la camioneta que, tras estar 72 horas detenido, este martes se sentó frente al juez y escuchó la acusación de los ayudantes fiscales Maximiliano Gerarduzzi y Gema Cabrera de UFI Delitos Especiales.

En la audiencia que se realizó a primera hora de este martes, los miembros de la fiscalía dieron a conocer que Lucas Ripoll (19) dio positivo de cocaína en el estudio de orina; pero este resultado no especifica si estaba bajo los efectos o no, dato que se confirmaría en las próximas horas.

Según la hipótesis dada por fiscalía, la camioneta circulaba de Ruta 20 de Oeste a Este (volvía de la Cabalgata en la Difunta Correa y llevaba un carro con dos caballos), aparentemente perdió el control e invadió el carril contrario donde venían tres vehículos, un Renault 19, atrás el Ford Fiesta y un camión.

WhatsApp Image 2024-04-16 at 12.41.36.jpeg

Los investigadores plantean que el Renault 19 esquivó a la camioneta (de igual manera lo impactó en el costado del conductor) e impactó de frente con el Ford Fiesta, en el cual circulaban tres personas y se dirigían hacia Caucete. El camionero pisó los frenos y chocó al Ford en la parte trasera.

Ripoll quedó imputado por lesiones culposas graves agravadas por la conducción imprudente de un vehículo con motor y por el número de víctimas (tres).

El juez de Garantías Diego Sanz imputó a este joven, lo dejó en libertad y deberá someterse a la investigación y no entorpecerla, además tiene prohibido salir de la provincia por el plazo de 6 meses. El magistrado también resolvió que Ripoll está inhabilitado para manejar por el término de 3 meses.

La familia del Ford Fiesta terminó muy lesionada

Según informaron fuentes judiciales la familia oriunda de Caucete sigue internada. El conductor Jorge Luis Lobillo (49) sufrió una herida pulmonar y ahora se encuentra intubado. Su esposa María Valeria Pastor (46) tiene fractura cervical, de costilla y no saben si podrá caminar normalmente. Y su hijo, Gerónimo Lobillo de 15 años, con fractura de muñeca y fractura expuesta en una de sus piernas, expresaron que está a la espera de ser operado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
por primera vez, claudia grynszpan conto como fueron los ultimos momentos de lucia rubino

Las Más Leídas

Los jubilados de ANSES no saben si cobrarán nuevamente bono en junio.
El incierto voto de Uñac y las inesperadas consecuencias que derivarán de su decisión
¡Abrigate bien! Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Un motociclista chocó muy fuerte contra una camioneta en Capital
Atención JUBILADOS: cómo hacer para conseguir los lentes gratis que entrega PAMI

Te Puede Interesar