miércoles 30 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Condena

Chofer estatal pasará 10 años en la cárcel por los abusos a una nena

El sujeto tiene 61 años. Un tribunal lo condenó este jueves por los abusos contra una nena de 12 años.

5 de mayo de 2022 - 21:30

El relato del hermanito fue perturbador. Contó que entró al comedor de la casa y encontró al hombre mayor dándole “picos” a su hermana de 12. Esa escena fue la que destapó el caso en agosto pasado, pues el niño contó a su mamá todo lo que vio y así se enteraron que ese empleado estatal que visitaba su casa, cometía abusos sexuales contra la nena. Ese mismo sujeto ahora fue condenado. Este jueves a la tarde, un tribunal lo castigó con 10 años de cárcel.

El ahora condenado es Julio Antonio Orrego, de 61 años, domiciliado en Chimbas y chofer del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, informaron fuentes judiciales. Los jueces Alberto Caballero, Juan Carlos Caballero Vidal y Juan Gabriel Meglioli lo declararon responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, reiterado y agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia, y desobediencia a una orden judicial.

Y todo se descubrió después de que otro niño de la familia presenció esa escena en que el sujeto le daba besos en la boca a la niña. La mamá se enteró de esto y conversó con la nena, quien le detalló los abusos de los que era víctima hacía tiempo.
viejo.jpg
El juicio. El veredicto se conoció este jueves.

El juicio. El veredicto se conoció este jueves.

Este hombre mantenía una relación de amante con la madre de la niña y la visitaba cada fin de semana, incluso se quedaba a dormir en la casa de la mujer en un departamento del este de la provincia. Lo que quedó demostrado en la causa fue que Orrego aprovechaba algunas ocasiones en que se quedaba a solas con la niña y la sometía a manoseos y otros ultrajes sexuales.

Eso se prolongó durante un año. Y todo se descubrió después de que otro niño de la familia presenció esa escena en que el sujeto le daba besos en la boca a la niña. La mamá se enteró de esto y conversó con la nena, quien le detalló los abusos de los que era víctima hacía tiempo.

La denuncia se radicó el 27 de agosto de 2021 en la UFI ANIVi y el 4 de septiembre la jueza Gloria Chicón ordenó al empleado público no acercarse a la víctima mientras realizaban las primeras medidas. Eso no frenó al hombre, que llamó por celular a la madre de la víctima, la increpó y le dijo, entre otras cosas: “esto no va a quedar así”. En octubre, finalmente fue detenido y desde entonces quedó preso en el penal de Chimbas por pedido de la UFI del Centro ANIVI.

Desde la semana pasada, Orrego empezó ser juzgado antes los jueces Alberto Caballero, Juan Carlos Caballero Vidal y Juan Gabriel Meglioli. El fiscal Duilio Ejarque pidió la condena en base a numerosas pruebas y el tribunal resolvió este jueves a la tarde. Dictó la pena de 10 años de prisión para Julio Orrego por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, reiterado y agravado, y desobediencia a una orden judicial. Esto último por haber hostigado a la denunciante cuando tenía prohibido tener contacto con ella y su familia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la sanjuanina que hace hablar a los muertos

Las Más Leídas

Un combo tormentoso azotará a San Juan en las próximas horas: mirá el detalle
Mensajes. Estos son los escritos que aparecieron en uno de los baños del colegio que dirigía el docente ahora denunciado.
La Yaqui, la trans que no podía estar en el penal de Chimbas y ahora está prófuga
Desamparados busca reemplazante video
La sanjuanina que hace hablar a los muertos

Te Puede Interesar