miércoles 28 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sistema Acusatorio

El horror familiar detrás de una condena por abuso sexual

En la causa están imputados la pareja de su mamá y su tío, este último fue condenado tras un juicio abreviado. Los detalles del horror que sufrió la menor.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un horror. No hay otra explicación para decir lo que vivió una niña de 12 años. Ella fue abusada sexualmente por la pareja de su mamá, identificado como G.S y su tío M.P. Este jueves se realizó la audiencia de medidas cautelares y uno de ellos, M.P. se hizo responsable de sus actos y fue a juicio abreviado aceptando 13 años de prisión efectiva.

El triunvirato de jueces conformado por Diego Sanz, Eugenio Barbera y Javer Figuerola condenaron a este sujeto por delitos muy graves. Lo acusaron de violarla y obligarla a tener relaciones sexuales con el hermano de la menor, un adolescente de 14 años.

Precisamente la causa que achacó contra M.P. es:

Abuso Sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de guarda en concurso real con abuso Sexual con acceso carnal -reiterado- al menos 2 hechos en concurso real agravado por la situación de guarda y por el grave daño a la salud mental. Ambas figuras en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravada, en perjuicio de la nena de 12 años de edad; y todo ello en concurso real con el delito de corrupción de menores agravada en perjuicio del hermano de la niña.

La pareja de su mamá, G.S., que también está acusado de violar a la menor no llegó a un acuerdo de juicio abreviado. En esta ocasión se le renovó la medida cautelar que tiene en su contra. El triunvirato de jueces le otorgó 60 días más de prisión preventiva. Cabe aclarar que el control de acusación contra G.S. será el próximo 3 de mayo.

¿Cómo salió a luz esta situación del horror?

Desde fiscalía informaron que el padre cuidando a la nena de 12 años en el Hospital Rawson, personal de Servicios Sociales se comunicó con él y le dijeron que su hija había sido víctima de abuso; y señaló a sus acusados, M.P. y G.S.

En la audiencia videograbada que la niña hizo en ANIVI dijo ratificó que había sido sometida por estos dos hombres y además manifestó que M.P. la obligó a tener relaciones sexuales con su hermano de 14 años.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Más de 60 personas protagonizaron una violeta gresca en el barrio Los Caracoles de Rawson. Imagen archivo

Las Más Leídas

Tras la breve lluvia, cómo estará el tiempo en San Juan este miércoles
Imagen ilustrativa
Condenan a un subcomisario sanjuanino por abusar a una agente durante la noche de Navidad
Imagen ilustrativa. 
Más de 60 personas protagonizaron una violeta gresca en el barrio Los Caracoles de Rawson. Imagen archivo

Te Puede Interesar