martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tribunales

Chimbas: entró a una vivienda "como pancho por su casa", sacó $10.000 de una billetera y huyó

El ladrón fue detenido por personal policial y este jueves se sentó en el banquillo de acusados. Es un ladrón reincidente y acumula más de 5 años de pena.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un hecho de inseguridad ocurrido a comienzos de esta semana en Chimbas terminó con una condena efectiva para un delincuente reincidente. Se trata de Mariano Abel Lund Ibáñez, quien fue juzgado mediante un juicio abreviado y recibió una pena unificada de cumplimiento efectivo por un hurto cometido dentro de una vivienda.

Según la acusación del fiscal Cristian Catalano y los ayudantes fiscales Ignacio Domínguez y Florencia Caillet de UFI Delitos Contra la Propiedad, el hecho ocurrió el pasado 6 de enero de 2026 en una casa ubicada sobre Ruta 40, al 1462 Norte, en el departamento Chimbas. De acuerdo a la investigación, Lund Ibáñez ingresó al domicilio del damnificado y aprovechó la falta de resguardo.

Una vez dentro de la propiedad, el sujeto se dirigió hacia un vehículo que se encontraba estacionado en el interior de la vivienda y sustrajo una billetera que contenía la suma de $10.000. Tras cometer el hurto, el delincuente se dio a la fuga, aunque posteriormente fue aprehendido por personal policial.

Finalmente, este jueves el acusado se sentó en el banquillo de los acusados y aceptó su responsabilidad en el marco de un juicio abreviado. La Justicia resolvió unificar esta condena con otra causa anterior y le impuso una pena única de 5 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Además, se le declaró la reincidencia.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Este es el establecimiento de la familia Quiroga, la familia que sufrió el robo.

Las Más Leídas

Eduardo Elsztain, dueño de la mina Casposo viene al acto de reinaguración de la operacion minera: la mina de oro reinicia su producción con una planta reacondicionada y un esquema que combina empleo local y procesamiento de mineral de Hualilán.
Jonatan Páez, delante de su emprendimiento en la esquina de Comandanta Cabot e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel).
Este es el establecimiento de la familia Quiroga, la familia que sufrió el robo.
Imagen ilustrativa
De condenados a litigantes: el regreso de dos ex judiciales que se vieron forzados a renunciar

Te Puede Interesar