miércoles 25 de febrero 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Grave

Un crimen de 2025 en Villa Juan XXIII en Chimbas desató un sinfín de peleas: un menor terminó herido de un balazo

Dos personas terminaron detenidas por la agresión. Uno de ellos es hermano de la víctima del asesinato ocurrido en marzo de 2025, el otro es un amigo. Según la Fiscalía actuaron en modo venganza.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La violencia en la Villa Juan XXIII, en Chimbas, parece no encontrar un punto final. Lo que comenzó como un trágico homicidio en marzo de 2025, cuando un vecino asesinó a sangre fría a otro disparándole en el rostro, ha derivado en una seguidilla de violencia que sumó un nuevo capítulo judicial este miércoles.

En las últimas horas, la Justicia sanjuanina condenó a Rolando David Romero y Jonathan Álvarez por un ataque armado que tuvo como blanco a la familia del homicida original, en lo que los investigadores calificaron como un acto de "venganza de sangre".

El hecho juzgado ocurrió en noviembre del año pasado. Según la reconstrucción fiscal, el trasfondo es la muerte del hermano de Rolando David Romero (Jorge Rodrigo Antonio "El Mudo" Romero). Lejos de esperar el accionar de la ley, Romero decidió buscar justicia por mano propia y arremetió contra la familia Maurín (vinculada al autor del crimen de marzo).

De acuerdo con la investigación realizada por la fiscal Daniela Pringles, la ayudante fiscal Paula Amarfil y el auxiliar Rodrigo Herrera: Rolando David Romero actuó como el instigador y facilitador del arma de fuego para el ataque que perpetró Jonathan Álvarez.

Cuál fue el hecho ocurrido en Villa Juan XXIII

Durante el enfrentamiento, tres integrantes de la familia Maurín y un menor de edad quedaron bajo la línea de fuego. Los disparos efectuados por Álvarez impactaron en la pierna izquierda del menor, quien afortunadamente sufrió lesiones leves.

Ambos fueron condenados a la pena de 1 año de prisión condicional por el delito de abuso de arma. Romero en calidad de participe necesario y Álvarez como autor material.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Identificaron al hombre que murió al volcar en su auto cuando circulaba por la Ruta 149.

Las Más Leídas

Un sanjuanino entró a Gran Hermano por primera vez en la historia del reality y es de la Villa América
Imagen ilustrativa
La Justicia deberá investigar la veracidad de la denuncia.
Identificaron al hombre que murió al volcar en su auto cuando circulaba por la Ruta 149.
Malena Maidana, la joven asesinada

Te Puede Interesar