Este lunes por la tarde, una mujer de 47 años se salvó de milagro del ataque de una jauría en Chimbas. Fue atacada por más de 20 perros a metros de su casa. Lo increíble de este hecho es que estos animales pertenecen a su tía. Ella fue curada y dada de alta rápidamente, y seguidamente realizó la denuncia contra su tía, expresaron desde la Justicia.
Iris del Carmen Arana (47) estaba en su casa y se dirigió hacia lo de su tía -que vive a 50 metros- para entregarle un paquete que le había llegado a su sobrino. Cuando caminaba, de la casa de su tía salieron estos perros y de manera agresiva empezaron a morderla en las piernas.
WhatsApp Image 2024-11-04 at 23.37.02 (1).jpeg
La mujer cayó, pero Arias agarró un ladrillo y golpeó al perro más grande y que creyó que era el “alfa”. Esta acción espantó a los otros canes y ella pudo levantarse e irse rápidamente hacia su casa.
Sus hijas y hermanos trasladaron de urgencia a Arana al hospital, ahí fue curada y dada de alta alrededor de las 18:00 horas. Tras recibir el alta se dirigió a UFI Delitos Especiales y radicó la denuncia correspondiente en la UFI N°6 de Delitos Especiales a cargo del fiscal Adolfo Díaz y el ayudante fiscal Adrián Elizondo.
Ahí la damnificada denunció a su tía María Rosa Amante y contó que esta cría los perros de la calle. Los vecinos de Villa Morrone manifestaron que los perros son agresivos y que atacan a las personas que pasan por la zona.
WhatsApp Image 2024-11-04 at 23.37.02.jpeg