miércoles 19 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Caso Lucía Rubiño: fiscalía buscará una segunda opinión con peritos de Mendoza

El Ministerio Público analizó la misma prueba de la que se valió la jueza María Julia Camus para procesar al otro imputado en el hecho, el menor que atropelló y mató a la adolescente. Sin embargo, buscará otras conclusiones. Hay quienes sostienen que la prueba es un beneficio para el hijo del juez federal.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hay novedades en el caso de Lucía Rubiño. Los resultados de la pericia accidentológica realizada por los peritos de San Juan fueron analizados por la Fiscalía, que usó la misma prueba con la que la jueza María Julia Camus procesó al menor implicado. Sin embargo, el Ministerio Público no resultó convencido y buscará una segunda opinión en Mendoza.

Según publicó Diario de Cuyo, el peritaje beneficia a Juan Pablo Echegaray, el hijo del juez federal, ya que sostiene que la conclusión de la prueba dice que fue el menor el que invadió el carril contrario -por el que circulaba Echegaray- y luego dio el volantazo. Instantes después, el auto sin control impactó con la humanidad de Lucía.

Para fiscalía Echegaray sí participó en el siniestro porque manejando a baja velocidad invadió el carril donde iba el menor y frenó para evitar el choque. Es por ello que ante este resultado, el fiscal Iván Grassi -que tiene la causa de Echegaray- pidió a la fiscalía de Mendoza una segunda opinión. Expresamente una nueva pericia accidentológica y la reconstrucción de cómo ocurrió el accidente.

Caso Lucía Rubiño: uno de los imputados, en Mendoza

El hijo del juez federal, Juan Pablo Echegaray, en este momento se encuentra en la vecina provincia. Este 2024 comenzará a estudiar la carrera de ingeniería y vivirá ahí.

Su abogada Sandra Leveque fue la que pidió que a su cliente le saquen la medida coercitiva que le impedía salir del territorio sanjuanino. El juez Javier Figuerola dio a lugar a este pedido y le sacó esa medida, pero con condiciones.

En esa ocasión ni la fiscalía, ni la querella se opusieron.

El menor es el más complicado en el caso Lucía Rubiño, ¿cómo está su causa?

El expediente judicial que se desarrolla en la Justicia de Menores aún se encuentra en instancias de apelación. La jueza Camus lo procesó por homicidio con dolo eventual. La defensa a cargo de Nasser Uzair apeló esta resolución y serán los jueces de Sala (Miguel Ángel Dávila Saffe, Víctor Hugo Muñoz Carpino y Juan Bautista Bueno) los que resolverán sobre esta situación.

"No hay una sola prueba que acredite que existió dolo eventual. La resolución no analiza la prueba; si lo hiciera, la calificación sería la de homicidio culposo con la aparición de un elemento extraño, que es el tercero que invade su carril y obliga al chico a maniobrar de forma inesperada", ya declaró en otras ocasiones el letrado Uzair.

El caso

La tragedia fue el 15 de octubre del 2023 en el interior del Barrio Profesional en Rivadavia, cuando la adolescente de 16 años fue embestida por el Renault Sandero que conducía el menor. Vecinos y testigos indicaron que el conductor había estado corriendo picadas junto a Juan Pablo Echegaray y otros sujetos y que, al momento del hecho, hacían un juego de velocidad. Ambos automovilistas fueron detenidos e imputados y, con el paso del tiempo, consiguieron la libertad.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Presunta violación en Capital: un hombre irá a juicio acusado de violar a la amiga de su hija. Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

¿A qué hora llegará el viento Sur a San Juan? Un especialista respondió
Por el bajo consumo y para que no se pudra, afirmaron que el precio de la carne se estancó en San Juan
Ella era Gabriela, la joven madre que murió en el interior de la UVT
Un preso que había sido entregado a la Policía por su madre, murió durante la madrugada de este martes en el Penal de Chimbas.
Presunta violación en Capital: un hombre irá a juicio acusado de violar a la amiga de su hija. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar