martes 7 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dolor en las redes

"Corazones blancos", la consigna para recordar a Lucía Rubiño a cinco meses de su trágica muerte

"Queremos que el color blanco nos recuerde la importancia de la paz y la justicia", expresaron a través de las redes sociales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes 15 de marzo se cumplen cinco meses del fallecimiento de Lucía Rubiño, la adolescente de 16 años que fue víctima de un siniestro vial en el Bº Profesionales de Rivadavia. Para conmemorar esta efeméridos, seres queridos de la joven optaron como consigna llevar "corazones blancos" para recordar "la importancia de la paz y la justicia". Cabe destacar que, el último miércoles 13, uno de los imputados de la causa -lo responsabilizan por dos delitos- e hijo de un juez federal, Juan Pablo Echegaray, podrá vivir y estudiar en Mendoza.

"Todos estamos convocados a unirnos en un pedido de justicia para Lucía. Queremos que su voz se escuche fuerte y claro en todas partes. Te pedimos que el 15 de marzo lleves un corazón blanco con vos", expresaron en las redes sociales.

lucia rubiño corazones blancos 2.jpg

Para ello, propusieron que los sanjuaninos lleven los corazones blancos en la casa, en la mochila, en el lugar de trabajo o en el auto. "Queremos que el color blanco nos recuerde la importancia de la paz y la justicia. Y a ella", finalizó el posteo.

lucia rubiño corazones blancos 1.jpg

El hijo del juez federal, imputado por dos delitos, podrá vivir y estudiar en Mendoza

El caso Lucía Rubiño pasó otro episodio en la Justicia sanjuanina. Ahora, Juan Pablo Echegaray, el hijo del juez federal, se sentó en el banquillo por segunda vez después de que fuera imputado por un doble delito el 7 de noviembre de 2023. En esta ocasión la audiencia fue por pedido de su defensa, la letrada Sandra Leveque solicitó que le den permiso a Echegaray para salir de la provincia y finalmente se lo concedieron.

whatsapp-image-2024-03-13-at-161908jpeg.webp

Juan Pablo Echegaray podrá ir a Mendoza a estudiar ingeniería, es más podrá vivir en esa provincia. Pero para que esta medida no sea revocada deberá cumplir con unas medidas que el juez de Garantías Javier Figuerola le impuso.

Tras los fundamentos dados por la defensa, el magistrado revocó la medida coercitiva (prohibición salir de la provincia) y deberá presentarse cada 30 días en comisaría 13ra en Rivadavia (antes era cada 15 días). También le impusieron que no podrá salir del país sin la debida autorización judicial.

Echegaray utilizó este momento y habló. Este expresó: "El responsable no está en esta sala. Voy a cumplir y haré todo lo que me digan que haga", según fuentes judiciales también dijo "espero que todo esto se esclarezca". En este descargo también dijo que ha pasado por un cuadro de depresión, que se ha estado haciendo atender y que son verdaderas las ganas de estudiar.

Según comentaron fuentes judiciales, ni los abogados que representan los intereses de Lucía Rubiño ni fiscalía se opusieron a este pedido que realizó la defensa.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
alerta por viento zonda: suspenden las clases en tres departamentos de san juan

Las Más Leídas

Próximamente, está exhibido en el frente del local ubicado en avenida Ignacio de la Roza casi Ameghino, Capital.
PAMI mantiene beneficios video
Los participantes de Gran Hermano esperan su turno en el juego por el auto.
San Juan tendrá un domingo primaveral, pero ¿con mucho viento?
Alerta por viento Zonda: suspenden las clases en tres departamentos de San Juan

Te Puede Interesar