viernes 16 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Grave hecho de violencia

Capital: tiene condenas, duerme en la calle para acechar a su ex y amenazó a su hija con balearle la casa

Mientras estuvo preso, el denunciado hizo huelgas de hambre. Él jura que no le hizo nada a su hija de 10 años, pero la menor de edad reafirmó sus dichos cuando fue a declarar a la Cámara Gesell.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El caso de violencia por el cual ahora está preso en el Servicio Penitenciario Provincial Víctor Alejandro Manzur es impactante. A pesar de haber sido condenado en dos ocasiones este sujeto volvió a protagonizar un caso de violencia en Capital y esta vez la víctima fue su hija de 10 años. La amenazó, le dijo sin escrúpulos que la iba a “cag.. a tiros la casa” donde estaba viviendo con su mamá. Él asegura que no le hizo nada a su hija, pero la niña dijo lo contrario en Cámara Gesell.

Otro de los datos que dio a conocer la Justicia sobre este hombre es que ahora vive prácticamente en la calle, pero acecha a su expareja durmiendo en cercanías de donde ella vive; que es en un barrio de Capital.

El 12 de octubre de 2023 Manzur conoció su segunda condena. Su expareja (madre de la víctima ahora) lo denunció por hechos de violencia de género. Los dos hechos se unificaron y se lo penó con 6 meses de prisión condicional, se le sumó con una anterior (dictada en julio por robo simple) y quedó una pena única de 10 meses condicional.

En esa ocasión, la Justicia le prohibió a Manzur no debía acercarse a la victima pero poco le importó porque a los pocos días de haber sido condenado por 2da vez amenazó a su hija. La niña de 10 años estaba jugando en la plaza junto a sus amigos, ella se apartó unos metros para tomar agua y apareció Manzur, su papá. Ahí le dijo a la niña que “iba a cag.. a tiros la casa” donde vivía con su mamá. La nena le contó esta situación a su madre y se realizó la audiencia correspondiente.

daniela pringles y francisco nicolía
Fiscal de la UFI CAVIG, Daniela Pringles y Francisco Nicolía.

Fiscal de la UFI CAVIG, Daniela Pringles y Francisco Nicolía.

El caso se formalizó y los fiscales de UFI CAVIG, Daniela Pringles y Francisco Nicolía, le pidieron al juez de Garantías Federico Rodríguez que este hombre quedara preso y también solicitaron que a la menor se le haga Cámara Gesell. El juez dio a lugar a la solicitud y Manzur quedó preso en comisaría 2da.

La menor en la entrevista videograbada reafirmó lo que denunció junto a su mamá.

En ese trayecto de investigación ocurrió algo insólito. Manzur empezó a hacer huelgas de hambre en la seccional. El mismo jefe de la comisaría se quejó con la fiscal y le solicitó que Manzur fuera trasladado al Penal de Chimbas por sus actitudes, expresaron fuentes de la Justicia.

federico rodriguez.jpeg
Juez de Garantías, Federico Rodríguez.

Juez de Garantías, Federico Rodríguez.

En la audiencia que se realizó este martes 21 de noviembre, la fiscal del caso dio a conocer estos y más detalles de la causa y solicitó que Manzur fuera trasladado al Servicio Penitenciario Provincial para cumplir la medida cautelar y que sea extendida por tres meses. El magistrado dio a lugar y cumplirá con la preventiva hasta el de 3 de marzo (el otro plazo vencía el 3 de diciembre).

Fuentes extraoficiales comentaron que había posibilidades de que este martes se arreglara el juicio abreviado, pero finalmente no ocurrió. Manzur tendría pruebas y testigos suficientes para acreditar qué él no estuvo ahí (donde supuestamente amenazó a su hija).

Quedó imputado por el delito de amenazas simples

Nueva chapa de violencia de género.jpeg

Las otras dos condenas

La primera de ellas data de julio de este 2023. Manzur fue atrapado robando en el Easy y Flagrancia le dictó una pena de 4 meses de prisión condicional. En esa ocasión intentó robarse un atornillador y un juego de llaves tubo.

Este caso es insólito porque los de seguridad lo vieron, pero le dieron la posibilidad de que entregara lo robado y que se fuera porque no iban a hacer una denuncia contra él. Manzur solo entregó el atornillador y se fue con el otro objeto.

A la salida del Easy, efectivos de la Motorizada vieron a Manzur caminando en zigzag y haciendo juegos con el otro elemento robado. Le pidieron que mostrara el ticket de compra, pero no lo tenía. Minutos después los policías corroboraron que lo había robado del local.

En marzo de 2023 se realizó la otra denuncia contra Manzur, pero esta vez por violencia de género. Su expareja fue la denunciante y dijo que este sujeto la golpeó y amenazó en más de una ocasión. También Manzur fue acusado de golpear a un amigo. Por estos tres hechos se le dictó una pena de 6 meses condicional.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Delincuentes le dispararon a un policía en Chimbas. Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Los caminos que condujeron al femicidio en Angaco
Tras el femicidio en Angaco, el dolor y el crudo relato de las hijas de la víctima
Los niños ya no juegan en la plazoleta del barrio El Molle, en Rawson, esa es la zona central en la que se desarrollan las peleas de las dos bandas del lugar.
Antes de que termine febrero, ANSES comienza a pagar un bono a un grupo de beneficiarios.
Vuelve el calor extremo a San Juan: mirá el detalle

Te Puede Interesar