Un presunto ajuste de cuentas, de vieja data, entre dos sujetos dejó a una persona al borde la muerte. Según informaron fuentes judiciales, el hecho ocurrió este fin de semana en Santa Lucía. Ahora hay un joven internado en el Hospital Rawson en grave estado de salud y el agresor ya fue aprehendido.
El caso ocurrió el sábado en la madrugada. Lo primero que se supo es que Ramón Daniel Banco (35) entró al hospital con una herida de bala. Después se dio a conocer que el proyectil que ingresó por el hombro, le perforó un pulmón y ahora se encuentra con neumotórax bilateral.
Al mismo tiempo se dio a conocer que el autor de esa agresión, Juan Antonio Espinoza fue aprehendido esa mismo sábado en horas de la mañana por personal de la Brigada de Delitos Especiales. Ahora se encuentra detenido a la espera de la audiencia en su contra, ya que provisoriamente le achacarían el delito de tentativa de homicidio. Causa que está siendo investigada en UFI Delitos Especiales.
Ahora fuentes del caso dieron a conocer que Espinoza el año pasado estuvo al borde de la muerte luego de recibir un puntazo en la pierna izquierda y que le provocó una herida muy grave en la arteria iliaca. Estuvo internado durante mucho tiempo en terapia intensiva, pero después se recuperó. En ese momento, él señaló a Banco como el autor del ataque.
Ante este episodio de vieja data, las pesquisas informaron que se trataría de un posible ajuste de cuentas. Es decir, que Espinoza se habría vengado de la lesión que le provocó Banco en su momento. El caso se encuentra en investigación y en las próximas horas se realizará la audiencia de control de detención y formalización contra el detenido.