violentos asaltos en Rawson

Son reconocidos ladrones y los detuvieron por robar con cuchillo: duramente condenados

Estos fueron atrapados en diferentes hechos, pero ocurrieron en el departamento Rawson. Mirá quiénes son y cómo ocurrieron los hechos.
jueves, 8 de abril de 2021 · 10:08

Este miércoles en el Fuero de Flagrancia dos reconocidos ladrones de la provincia fueron duramente condenados por haber sido los protagonistas de diferentes robos que ocurrieron en el departamento Rawson.

Samuel Abercio San Martín Contreras, es uno de los ladrones que fue atrapado por Flagrancia y recibió la pena de 5 años de prisión efectiva por el delito de robo arrebato agravado por el uso de arma blanca.

¿Cómo fue el hecho?

El último 3 de abril por la noche, una mujer que iba caminando por calle Lemos fue interceptada por dos hombres que iban en bicicleta. Uno de ellos se bajó del rodado y con cuchillo en mano le exigió a la mujer que le diera sus pertenencias. Ella se negó y empezó a gritar. El agresor, fuera de sí, golpeó a la mujer y la arrastró de los pelos por la calle. Finalmente, los ladrones huyeron en sus bicicletas, pero uno de ellos quedó acorralado por un vecino, que terminó aprehendiéndolo. El agresor que amenazó con cuchillo y le robó 500 pesos a la mujer fue el ladrón que escapó y que no fue atrapado. Vale aclarar, el detenido fue Samuel Abercio San Martín Contreras.

Imagen ilustrativa

El otro protagonista, Nahuel Ariel Díaz Castillo, fue condenado a la pena de 5 años y 5 meses de prisión efectiva por los delitos de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa y lesiones leves en concurso real.

El caso:

El hecho fue el 3 de abril en Rawson. Una mujer se encontraba en la puerta de su casa en el Loteo San José, en un momento pasó Díaz Castillo por al lado suyo, la tomó de atrás, con una mano le tapó la boca y con la otra le intentó sacar el celular.

Con el mismo forcejeo, la chica sufrió una herida cortante hecha con un cuchillo en uno de sus pechos. Esta herida provocó que la joven soltara el celular y Díaz se dio rápidamente a la fuga.

Los gritos alertaron a los familiares y vecinos de la joven, todos salieron en persecución contra el ladrón y tras varias cuadras persiguiéndolo, la misma víctima acorraló al ladrón. Pero fue una mala decisión, Díaz Castillo volvió a agredirla con el cuchillo y le propinó dos puntazos en su pierna derecha.

En todo este trajín, los vecinos llamaron al 911, la Policía llegó al lugar y teminó deteniendo a este peligroso ladrón.

Emergencias también llegó al lugar y se encargó de darle los primeros auxilios a la mujer, ya que tenía tres lesiones producidas con cuchillo.

Comentarios