domingo 25 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Flagrancia

Castigan a sujeto que golpeó a la mujer y su hija tras un juego de cartas en Chimbas

Lo condenaron a 3 años de prisión en suspenso y lo excluyeron del hogar por violento, además tiene prohibido acercarse a las víctimas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un hombre de Chimbas fue castigado con años de prisión en suspenso y la exclusión de su casa en Chimbas por haber tomado a golpes a su mujer y a su hija. Según la acusación, se puso furioso a raíz de que perdió en un juego de cartas.

Se llama Ramón Vicente Baquel y es un vendedor ambulante de 43 años que este martes fue condenado en los tribunales de Flagrancia por los delitos de lesiones graves y leves, agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género. Y es que golpeó a su esposa, a la que le quebró la nariz, y a su hija, a la que le partió un labio.

Todo era diversión en la tarde del domingo en esa casa del barrio Santa María, en Chimbas. Baquel junto a su familia y unos amigos jugaban a las cartas en la mesa del comedor. Hasta que el hombre empezó a perder y en la última partida explotó, según la denuncia. Molesto, se levantó de la mesa y tomó el dinero de las apuestas. Fue entonces que su esposa le dijo: “te estás mandando cualquiera Ramón”, y el hombre respondió con insultos, de acuerdo al informe de Flagrancia. Su hija de 20 años también le cuestionó la actitud, pero éste la atacó verbalmente. La chica se retiró en dirección al baño, en ese momento Baquel la siguió y le pegó una cacheta.

Tras esa primera agresión, la joven salió de la casa y sus hermanos como su madre vieron que estaba mal. Uno de sus hermanos increpó a Baquel diciéndole: “qué le pegas a mi hermana”. Eso desató la furiosa reacción del hombre, que le tiró una trompada que finalmente dio en el rostro de la chica de 20 años y la tiró al piso. Pero no se detuvo y continuó propinando otros golpes, hasta que le dio una trompada a su mujer, a quien le quebró el tabique nasal.

Baquel luego escapó de la casa, mientras que su hija llamó a la Policía. Más tarde regresó al hogar y se acostó a dormir, fue entonces que llegó una patrulla policial y se lo llevó detenido por el ataque en contexto de violencia de género.

Este martes, con el aval de su abogado defensor y el fiscal Ignacio Achem se llegó a un acuerdo para abreviar el juicio en el Sistema Especial de Flagrancia. Aceptó su responsabilidad en los delitos por los cuales llegó acusado y la pena, que fue homologada por el juez interviniente, de 3 años de prisión de cumplimiento condicional, exclusión del hogar y prohibición de acercamiento. Por otro lado, se le fijó un régimen comunicacional para estar en contacto con sus hijos menores de edad.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los detenidos llevaban cuatro ruedas de un contenedor del municipio de Rawson en una mochila.

Las Más Leídas

Casa Cuna es el espacio en que cuidan y contienen a los bebés que no pueden estar con sus familias en San Juan. Su trabajo se realiza de modo ininterrumpido desde 1960. video
Robo, persecución y un patrullero roto: un menor involucrado y otro detenido con un peligroso prontuario
Imagen ilustrativa 
imagen ilustartiva.
El padre de La Bebida investigado por corrupción de menores y abuso. No se muestra su rostro para resguardar la identidad de las víctimas.

Te Puede Interesar