martes 31 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Procedimiento

Dan con "El Maxi", un ladrón que entró a robar en un depósito de una conocida empresa en Capital

La aprehensión estuvo a cargo de la Brigada de Investigación Central. Ahora este sujeto quedó a disposición de la UFI Delitos Contra la Propiedad tras un raid delictivo que terminó de la peor manera para él.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En un exitoso operativo realizado en Rawson, efectivos de la Sección Brigada de Investigaciones Central capturaron a Maximiliano Pastrán, alias "El Maxi". El sujeto era intensamente buscado tras haber sido identificado como el autor de un importante robo a un depósito de la conocida empresa El Zonda.

El hecho que originó la investigación ocurrió en diciembre de 2025. En aquella oportunidad, Pastrán ingresó al depósito de la firma ubicado en Capital, sin saber que sus movimientos estaban siendo monitoreados. Gracias a las cámaras de seguridad de la cuadra y del propio establecimiento, los investigadores pudieron obtener secuencias clave para su identificación.

Tras semanas de seguimiento, el pasado 27 de marzo, los efectivos detectaron la presencia de "El Maxi" en el interior del Barrio Victoria, en Rawson. A pesar de contar con un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad y un pedido de captura vigente, el sujeto no pudo evitar el despliegue policial y fue detenido de inmediato.

Luego de su aprehensión, Pastrán quedó a disposición de la UFI Delitos Contra la Propiedad, bajo la tutela del fiscal Cristian Catalano. Durante la audiencia de formalización de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), el juez interviniente analizó las pruebas y los antecedentes del acusado, decidiendo conceder la prisión preventiva.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Matías Arce, el detenido.

Las Más Leídas

Paso de Agua Negra. Por primera vez, una autoridad del nuevo gobierno chileno se refirió al proyecto y confirmó que evalúan una alternativa sin túnel, basada en mejorar la conexión vial.
Un video muestra el bullying que sufría el alumno que mató a otro en una escuela de Santa Fe
En Pocito: hallan sin vida a una mujer en el Canal Céspedes
La desvinculación de Analía García, referente en el vínculo con la comunidad, desató cuestionamientos de empresarios de Iglesia hacia Barrick.
Imagen cortesía Sí San Juan

Te Puede Interesar