Flagrancia

Condenaron a la mujer que entró escondida en un camión a San Juan "para ir al cumple de su padre"

El hecho fue el pasado 27 de julio. Cumplió con la cuarentena en un hotel y ya fue juzgada por Flagrancia.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 20:18

Finalmente, y luego de cumplir 14 días de cuarentena en un hotel sanjuanino, condenaron a la mujer que ingresó ilegalmente a San Juan, escondida en un camión de verduras, para asistir al cumpleaños de su padre, según había manifestado en su momento a los policías. Le dieron seis meses de cumplimiento condicional, es decir, no irá presa pero ante la comisión de un nuevo delito, irá a prisión inmediatamente.

Se trata de Dayana Rojas, de 21 años, quien llegó el pasado 20 de julio, sin permiso alguno y no realizó cuarentena. El 27 del mismo mes, un llamado al 911 alertó a los efectivos de la llegada de la joven. Cuando los policías fueron a su vivienda, la propia muchacha los atendió. La entrevistaron y, de inmediato, manifestó que efectivamente había ingresado ilegalmente a la provincia y que lo hizo para llegar al cumpleaños de su papá.

Por ello, los policías procedieron, conforme al protocolo de Salud Pública de San Juan, a aislar a los familiares que se encontraban en la vivienda. Luego transportaron a la Terminal de Ómnibus a la joven para realizarles los testeos pertinentes. Una vez cumplidos, la llevaron a un hotel para que cumpla con la cuarentena.

Por último, fue trasladada hacia los fueros de Flagrancia, el miércoles pasado, para ser juzgada por el delito de violación a las medidas dispuestas para evitar la propagación de una epidemia.

Comentarios