Flagrancia

Condenaron a aspirante a policía que caminó 20 kilómetros para entrar ilegalmente a San Juan

También lo hicieron contra su novia, por violar la cuarentena. Quisieron ingresar desde Mendoza.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 16:12

El aspirante a policía, Telmo Coronado Samudio, y su pareja, identificada como Érica Véliz, fueron condenados por los tribunales de Flagrancia por infringir la cuarentena. Ingresaron por un camino ilegal a San Juan y los atraparon. Por este delito, les dieron seis meses de prisión de cumplimiento condicional. Es decir, no irán presos pero, de cometer otro ilícitio, automáticamente caen detenidos.

El hecho ocurrió sobre las 14 del pasado martes 28 de julio. La pareja de sanjuaninos procedía de Mendoza. Como Coronado cursa la diplomatura para ingresar a la fuerza policial de San Juan, es que, decidió volver a esta provincia para cumplir con las prácticas pertinentes pero personal de Gendarmería no permitió su ingreso. Fue entonces cuando decidieron bajar del auto e ingresar a la provincia esquivando los controles, caminando por más de 20 kilómetros y con los bolsos en mano.

Al amanecer se comunicaron con un conocido para que los buscara y trasladara hasta su domicilio. Finalmente fueron aprehendidos, permanecieron aislados durante 14 días en un hotel céntrico y, al terminarlos, los juzgaron. De esta manera, Coronado Samudio no podrá seguir cursando su ingreso a la Fuerza.

Comentarios