jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
flagrancia

Prendió fuego una casa de Chimbas, quedó atrapado, lo rescataron y casi lo linchan: condenado

El hecho fue el pasado 30 de octubre por la noche. El sujeto ya estaba cumpliendo una condena y ahora se le unificó con una nueva. Mirá cómo fue el hecho. Imágenes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El pasado 30 de octubre, un sujeto entró a una casa de Chimbas (desocupada), aparentemente con intenciones de robar y no lo habría hecho solo. Después, el sujeto -antes de escapar- prendió fuego la casa, pero las llamas se propagaron rápido y quedó encerrado. Sin salidas se escondió en un armario. En ese mismo momento, uno de los herederos vio que la casa se estaba prendiendo fuego y llamó al 911. Los vecinos y Bomberos rápidamente sofocaron las llamas. Cuando la escena era segura, los dueños entraron a la casa y una mujer vio a un hombre encerrado en un armario. La mujer gritó y un oficial de Bomberos sacó a este sujeto con principio de intoxicación.

Así quedó la casa

A pesar de ser rescatado, los vecinos no se quedaron con los brazos cruzados y empezaron a golpearlo a mansalva. Por esta razón los efectivos se lo llevaron a la comisaría y empezaron con el procedimiento correspondiente contra esta persona.

Ahora, después de estar de 5 días detenido en seccional 26ta, el juez del Fuero de Flagrancia le dio la condena a Brian Agustín Castro por el delito que cometió. Según expresó el fiscal que instruyó en la causa, el doctor Iván Grassi, se lo juzgó a este hombre por el delito de incendio doloso, Artículo 186, inciso uno, del Código Penal; y fue condenado a la pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva.

Fiscal Iván Grassi

Castro es reconocido en el ambiente delictivo y no es la primera vez que tiene roces con la justicia. Hace unos meses fue condenado a la pena de 3 años y 3 meses de prisión, y ahora se le unificó, es decir que en total pasará 8 años y 9 meses en el Servicio Penitenciario. Además, el juez lo declaró reincidente, esto quiere decir, que no podrá gozar con ningún beneficio de excarcelación a lo largo de toda su condena.

Bomberos trabajando en el interior de la vivienda.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lo pararon en la calle y le encontraron marihuana, cocaina, y mucha plata en efectivo

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar