Los dos detenidos, Juan Manuel ‘Porteño’ Menéndez (22) y Marcelo ‘Chelo’ Sosa (22), los acusados de asesinar a Juan Carlos Scalzotto (67) el pasado febrero de 2018, fueron condenados a prisión perpetua.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos dos detenidos, Juan Manuel ‘Porteño’ Menéndez (22) y Marcelo ‘Chelo’ Sosa (22), los acusados de asesinar a Juan Carlos Scalzotto (67) el pasado febrero de 2018, fueron condenados a prisión perpetua.
Los tres jueces de la Sala Segunda de la Cámara Penal y Correccional (Juan Bautista Bueno, Daniel Guillén y Benedicto Correa) dictaron por unanimidad condenarlos a la máxima condena, por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa.
Las pruebas contra estos sujetos eran varias, había varias huellas y también rastros del ADN de la víctima en los cuerpos de los imputados. Además, en este caso las cámaras del CISEM fueron muy efectivas, explicaron desde la Policía.
En los alegatos, el fiscal fue el que pidió esta condena; mientras que los abogados defensores pidieron que fueran absueltos por el beneficio a la duda. Los jueces expresaron que las pruebas contra ellos eran contundentes y los condenaron.
En los próximos días se darán a conocer los argumentos de los jueces y los abogados defensores tendrán la posibilidad de apelar el fallo o no ante casación.
Contenido especial