domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
justicia de menores

En los últimos meses, tres menores estuvieron implicados a graves delitos: ¿qué pasará con ellos?

Dos estuvieron implicados a homicidios. Otro, el más reciente, está acusado de apuñalar y dejar al borde de la muerte a un joven. Mirá su situación procesal.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Justicia de Menores en el último tiempo ha tenido mucho movimiento. En el último tiempo tres menores estuvieron implicados a graves delitos: dos asesinatos (uno en Rivadavia y otro en 9 de Julio) y tentativa de homicidio seguido de robo, en Santa Lucía.

El primero de ellos fue a principios de agosto de 2020. El menor N. C. se lo acusó de asesinar, junto con tres mayores, a Braian Chávez en Marquesado. Él fue a indagatoria y decidió no declarar. Ante esta situación, el juzgado decidió trasladarlo al Instituto Nazario Benavídez; lugar donde todavía se encuentra detenido.

Pasaron los meses, y ahora en octubre hubo dos delitos de gravedad. En los primeros días del mes, Alejandro Rafael Guerra (31) fue asesinado y por este delito dos personas quedaron detenidas. Uno de ellos, un menor de 17 años. Sujeto que sigue siendo investigado por la Justicia y que se encuentra detenido en comisaría 31ra.

A la izquierda, menor investigado por el asesinato en Rivadavia. A la derecha, menor investigado por el crimen en Las Chacritas.

Días después, precisamente el sábado 24 de octubre, dos jóvenes apuñalaron a Raúl Esquivel (21) y lo dejaron al borde de la muerte. Uno de los atacantes tiene 15 años y según fuentes de la justicia de menores, podría ser liberado en las próximas horas por su corta edad.

Desde la Policía, dijeron que el menor de 15 años fue trasladado este miércoles al Juzgado de Menores y se presentó ante la jueza (junto con su mamá). Después de la audiencia, explicaron que el joven no volvió a prisión, y que seguramente fue excarcelado y entregado a la familia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres jovencitos, el asesinato de un plomero en capital y la imagen que aun hoy aterra

Las Más Leídas

Valle Fértil tira la casa por la ventana: los artistas que estarán en su festejo
Cumplió 90 años y sus amigos lo sorprendieron con un viaje al club de sus amores
Pago bono de ANSES.
El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha

Te Puede Interesar