En el Quinto Juzgado Correccional

La caucetera que quemó las manos a su hijo declarará el lunes en Tribunales

Es por las heridas que supuestamente le provocó al pequeño de 7 años. Será indagada por el juez correccional Matías Parrón.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 21:15

La caucetera de 34 años que está detenida, acusada de quemar las manos a su hijo como forma de castigo por una travesura, será trasladada a tribunales el lunes próximo para ser indagada.

El juez Matías Parrón, al frente del Quinto Juzgado Correccional, tiene previsto tomar declaración indagatoria a la mujer de 34 años que es imputada del presunto delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. La pena prevista para este delito es 6 meses a 2 años de prisión, de modo que se contempla la excarcelación. Esto deja abierta la posibilidad de que la mujer recupere la libertad la próxima semana, siempre y cuando no aparezca un pedido de captura en su contra u otra causa penal, señalaron fuentes judiciales.

La mujer, de escasos recursos y madre de dos chicos, está actualmente presa en la Seccional 9na de Caucete. Fue detenida el miércoles último tras la denuncia de la directora de la Escuela Obispo Zapata de ese departamento. La docente decidió intervenir a raíz de que el chico, que no concurría hace días al colegio, apareció con las manos quemadas. El chico supuestamente contó que su mamá puso sus manos en el fuego de la hornalla de la cocina para castigarlo. Según trascendió, la mamá también habría reconocido que quiso darle un escarmiento en razón de que el niño robó un celular y 20 pesos a su hermano.

Ahora, la mujer tendrá que dar su versión ante el juez Parrón. Mientras tanto, el pequeño quedó bajo la guarda de una tía. La abuela materna habló con TIEMPO DE SAN JUAN y aseguró que es la mujer de 34 años es una buena madre, pero no la justificó: “Si lo quería castigar, no era la forma”, dijo en exclusiva a este medio.

Comentarios