lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escándalo

La cuantiosa suma que le pide al Estado el preso abusado por el violador serial en el Penal

Presentó, por medio de su abogada, un reclamo de dinero en resarcimiento por el daño que le ocasionó Gil cuando estuvo detenido en la misma celda.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Gonzalo Ferreyra, fue una de las tantas víctimas del asesino serial, llamado Claudio Gil, quien mató al menos a dos homosexuales. Afortunadamente, a Ferreyra no lo asesinó pero le dejó marcas que no se olvidará nunca en su vida. De hecho, no dudó en contarlo frente a las cámaras de todos los medios. Fue abusado en reiteradas ocasiones por Gil en el interior de la celda que compartían en el Penal de Chimbas.

Debido a este hecho, Claudio Gil sumó una nueva condena, la cuarta. También por ese terrible suceso, la víctima, a través de su abogada defensora, Filomena Noriega, presentó una demanda civil por $500.000 en el Juzgado Contencioso Administrativo de San Juan. ¿El motivo? Porque el Estado debió resguardar la integridad física del damnificado.

Claudio Gil, asesino serial.

La presentación civil ya fue hecha por la letrada hace unos días. Sin embargo, previo a llegar a juicio, la legislación argentina exige una mediación previa obligatoria para que ambas partes traten de llegar a un acuerdo y evitar, de esa manera, un juicio ordinario.

Cabe recordar que durante la mañana del miércoles, se llevó a cabo la presentación de un acuerdo por seis años de prisión para Claudio Gil ya que confesó haber abusado y torturado a Ferreyra, mientras permanecían en el Servicio Penitenciario Provincial. Resta únicamente la homologación del juez de cámara de turno. De aceptar el abreviado, será su cuarta condena: dos son perpetua.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quedara preso el sanjuanino acusado de amenaza de bomba contra 3 edificios publicos: para fiscalia hay otros implicados video

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Real Madrid

Te Puede Interesar