preso por asesinato

El asesino serial de homosexuales aceptó haber violado y torturado a un compañero de celda

Claudio Gil, que mató a cuchillazos a un comerciante, un chef y un jubilado y por ello está condenado a perpetua, acordó una pena por abuso sexual con Fiscalía por 6 años en un juicio abreviado.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 11:09

El asesino serial de homosexuales más temido de San Juan condenado a prisión perpetua, Claudio Gil, aceptó haber violado y torturado a un compañero de celda durante su estadía en el Penal de Chimbas y, por ello, su defensa y Fiscalía acordaron una pena de 6 años en un juicio abreviado y ahora será el juez quién decidirá si ratifica o no el fallo. 

Acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y de lesiones contra otro reo del Servicio Penitenciario, el psicópata nuevamente llegó en Tribunales por una causa salió a la luz en noviembre de 2016, cuando un interno reveló el calvario al que fue sometido de parte de Gil. 

Según denunció la víctima, el célebre homicida lo obligó a practicarle sexo oral y lo quemó con agua hirviendo. Además, lo amenazó con una bombilla en el cuello.

La víctima que logró sobrevivir a la violencia de Gil y este miércoles habló por primera vez ante un medio para contar su relato de horror. Gonzalo Ferreyra dio detalles del horror pues no sólo lo abusaba sino que hasta lo amenazaba de muerte. "Un día estaba calentando agua para el mate y me tiró un vaso de agua hirviendo en la espalda, todavía tengo marcas", aseguró a Tiempo de San Juan.