En Rodeo

Gitanos de armas tomar: un robo terminó en persecución y amenazas

La pareja detenida, ella de la provincia de Mendoza, robaron más de 600 vasos y gran cantidad de zapatos y vestimenta. Mirá todas las fotos.
sábado, 09 de marzo de 2019 · 22:53

Un violento episodio se vivió en Rodeo luego de que una pareja de gitanos le robara gran cantidad de pertenencias a una familia con la que habían entablado una relación hace poco. 

De acuerdo a lo informado por fuentes del caso este sábado cerca de las 10:30 Rosario del Carmen Juan y su familia salieron a vender a la localidad de Villa Mercedes, en Jáchal. 

Cuando volvieron a su hogar descubrieron que una pareja de gitanos, que habían conocido hace poco en el Camping El Vivero del mencionado departamento, aprovecharon el momento de ausencia para robarles de todo. Según fuentes del caso los malvivientes se llevaron 622 vasos tragos largos, 25 pares de zapatos para dama y niños, y hasta 20 camisas para hombre.

Como los damnificados sabían que los gitanos iban a ir a Rodeo salieron en persecución. Los cruzaron en la calle principal Santo Domingo y siguieron hasta el barrio San Martín, lugar donde vive María Cristina Illanes, la víctima. De acuerdo a la policía allí comenzó una confrontación: se arrojaron diferentes elementos y se puso todo peor. La damnificada, Cristina Illanes, fue amenazada con un cuchillo y hasta con un hierro, explicaron fuentes del caso.

Es por eso que se acercaron hasta la Comisaría 22 con el fin de exponer la situación. Rápidamente los efectivos, a cargo del oficial ayudante Echeverría, llegaron a la casa de los acusado. Allí se secuestró todo el botín y una camioneta color blanca.

Según fuentes del caso, por el hecho quedaron detenidos un joven de nombre Emiliano David (hasta el momento no trascendió su apellido) y su pareja, Mercedes Soledad Farías, de 25 años con domicilio en Villa Nueva, Mendoza. 

Luego se iniciaron las actuaciones correspondientes por el hecho, caratulado como "hurto" y se le dio intervención a la Segunda Circunscripción de Jáchal. El operativo estuvo a cargo del comisario Galván. 

Mirá todas las fotos. 

Galería de fotos

Comentarios