tragedia

Trasladan al policía que atropelló y mató al anciano en Jáchal: imputado por homicidio

El joven de 27 años que permanece detenido tras el incidente fue derivado a otra comisaría, por decisión del juez que investiga el caso.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 15:03

A la espera de los resultados de la prueba de alcoholemia que se le practicó al policía que atropelló y mató a un anciano en Jáchal, el juez de la Segunda Circunscripción que investiga en qué contexto ocurrió el siniestro vial informó que el responsable de la muerte de Agustín Cruz Luna fue trasladado a otra sede policial y confirmó que por el momento la carátula del caso es homicidio culposo, sin embargo está sujeta a modificaciones. 

El nuevo juez de los distritos jachalleros e iglesianos, Javier Alonso, explicó que la decisión de llevar a Miguel Saavedra -miembro de la Policía de San Juan- es por una cuestión de seguridad pues temen que familiares del fallecido pudieran tener alguna conducta inapropiada en los alrededores de la Comisaría 22º, donde quedó detenido en un principio. 

Por esa razón, Saavedra fue enviado a la Comisaría 18º de Albardón, en calidad de depósito hasta tanto se resuelva su situación procesal. Para los investigadores es importante contar con los resultados de las pericias tanto como las que se llevaron adelante en la escena del accidente como el dosaje al conductor. 

En caso de que alguna prueba o indicio indicaran que hubo una mala maniobra por parte del automovilista, como exceso de velocidad, o bien se hallaran restos de alcohol en sangre, a la imputación se agregarían los agravantes correspondientes, los que endurecerían la penal al ser juzgado. Por el momento, el magistrado se mostró cauto y señaló que es necesario esperar por los resultados. 

Testigos que viajaban en el vehículo que embistió al ciclista de 75 años serán llamados a declarar en sede judicial para aportar más datos a la investigación como así también aquellos que estuvieron presente en el lugar del incidente que ocurrió el último miércoles a las 7 de la mañana, en inmediaciones de 25 de Mayo y General Acha, en Jáchal.   

Comentarios