lunes 6 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
desgarrador relato

Madre del policía que atropelló y mató en Jáchal: "Fue una tragedia, mi hijo está destruido"

La mujer se comunicó con Tiempo de San Juan para contar su versión de los hechos y, entre llantos, pidió piedad para con el joven de 27 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A varios kilómetros de distancia, la angustia es evidente del otro lado del teléfono. Quien llama a la redacción de Tiempo de San Juan es la madre del policía que atropelló y mató a un anciano en Jáchal. Entre llantos, contó su versión de los hechos y aseguró que su hijo no había tomado alcohol, como se dijo en un principio y es lo que la Justicia ahora investiga. 

La mujer (que prefirió no dar su nombre), dolida por la situación que atraviesa su familia, contó que si hijo Miguel Saavedra -que permanece detenido en sede policial- no está pasando por un bueno momento. "Mi hijo está destruido, nunca le quiso hacer daño a nadie, es una tragedia enorme", señaló. 

Al igual que sostienen algunas fuentes allegadas al incidente ocurrido el miércoles a las 7 de la mañana, la madre del policía que está imputado por homicidio culposo tras embestir a Agustín Cruz Luna, que perdió la vida en el acto, indicó que el terrible acontecimiento no fue por culpa del conductor sino más bien del hombre de 75 años que se dirigía en su bicicleta. 

"Estamos muy mal, mi hijo está muy mal por lo que pasó. Ese día yo le pedí que fuera a buscar a uno de mis nietos a su casa y en el camino pasó todo. Está arrepentido de hasta haber salido de la casa ese día. Por eso nos duele y molesta que la gente diga que estaba borracho porque no es así", manifestó la mujer angustiada del otro lado del teléfono. 

"Mi hijo es un buen hombre, somos una familia honrada, tengo miedo que pueda perder el trabajo. Él quiso ser policía para ayudar a otros y ahora le pasa esto, es una injusticia total. No encuentra consuelo y tampoco se explica lo que pasó", agregó. 

"Pido piedad y respeto a la gente porque en estos casos se dice mucho y casi nada es cierto. Mi hijo es una buena persona que tuvo un accidente, no lo planeó, ese pobre hombre se cruzó. Es una fatalidad porque ahora somos dos familias las que sufrimos", culminó. 

Respecto a la versión que desliza la madre del joven de 27 años, personas que habrían presenciado el momento declaran que fue Luna quien cruzó la intersección sin previo aviso y para sorpresa del conductor que lo atropelló. Otros conocidos del fallecido manifiestan que el hombre "estaba un poco sordo y veía poco". Sin embargo, son rumores que el mismo juez que investiga deberá constatar a través del llamado a testigos, la próxima semana. 

El magistrado Javier Alonso de dicha jurisdicción informó que el aprehendido fue trasladado a la Comisaría 18º de Albardón para evitar disturbios con familiares de la víctima fatal. 

 

 

   

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los seis detenidos tuvieron que estar en otra sala. De izquierda a derecha: Benjamín Rosales, Rodrigo Tantén, Román Núñez, Pablo Flores, Alexis Colombo y Jorge Mercado.

Las Más Leídas

Las imágenes del lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de Quiroga, el fotógrafo que llevaba una semana desaparecido
La versión más fuerte que circula sobre la muerte del fotógrafo de 25 de Mayo: fue hallado por dos cazadores y tenía todas sus pertenencias
Nadie se presentó a tomar el cargo: los casos que evidencian la fuga de docentes en la UNSJ por los bajos salarios
Los seis detenidos tuvieron que estar en otra sala. De izquierda a derecha: Benjamín Rosales, Rodrigo Tantén, Román Núñez, Pablo Flores, Alexis Colombo y Jorge Mercado.
La única cafetería de especialidad de Jáchal, ubicada en una histórica esquina, de la mano de dos jachalleros que tuvieron que reinventarse para sobrevivir

Te Puede Interesar