Caso D'VIAJE

El dueño de la empresa acusada de estafa declaró ante el juez: ¿qué dijo?

El único detenido hasta el momento, Eric Koller, se defendió ante el juez mientras su socio permanece prófugo de la Justicia.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 16:38

Mientras uno de los dueños de la empresa de turismo acusada de una estafa millonaria se encuentra prófugo de la Justicia y por ello es buscado por la Policía tras el pedido de detención que libró el juez que investiga, el socio que se entregó hace 15 días y permanece detenido se presentó en Tribunales para prestar declaración ante su señoría. 

Se trata de Eric Koller, el único que hasta ahora "dio la cara" por la denuncia de 90 mil dólares que recibió su firma D'Viaje y quien se defendió frente a Martín Heredia Zaldo, del Cuarto Juzgado de Instrucción. Por su parte, Federico Vargas, se hizo humo y los pesquisas no logran dar con su paradero.    

En su relato, Koller sostuvo la versión que la parte querellante -que radicó 9 denuncias en total- ya había anunciado a Tiempo de San Juan: que no hay delito, no hay defraudación, ni planificación, ni vaciamiento; sino más bien un incumplimiento de contrato. 

Si bien reconoció que no se cumplió con lo acordado, es decir que los paquetes vendidos a Panamá por ejemplo no se concretaron (lo que las pruebas remiten y los 37 damnificados reclaman), aseguró que no tuvo intención alguna de quedarse con el dinero ajeno. 

Fuentes judiciales informaron que el acusado de estafa se presentó en dos ocasiones diferentes en la sede judicial, pues su declaración resultó extensa. En una de sus asistencias, fue notificado que el magistrado denegó el pedido de excarcelación que había presentado días anteriores.    

Para los denunciantes, el relato del acusado es falso pues señalan una acción premeditada en la que los dueños vaciaron D'Viaje para mostrarse insolventes e incumplir el contrato que, hoy con la suba del dólar, supera los 4 millones de pesos. 

Tal y como lo explicó el abogado que representa a una parte de los denunciantes, Alejandro Berestein, los acusados trasladaron sus acciones a otra firma, a Rojo Turismo, la que -según indicó- les pertenece desde el 2017. "Este manejo deja en evidencia que el incumplimiento del contrato estaba planificado", aseguró y agregó: "Hoy esa empresa funciona normalmente, mientras la que vendió los viajes a Panamá y no cumplió está cerrada". 

 

Comentarios

Otras Noticias