Juzgado de Menores

Crimen de Talía Recabarren: explicaron por qué irá a declarar la actual novia del acusado

El Fiscal de Menores, Adolfo Díaz, expresó a Tiempo de San Juan el motivo por el que la joven declarará en este juicio: "ante una nueva imputación, la ley lo permite", dijo.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 19:34

Tal y como trascendió, la actual novia de Ángel Morales, el único acusado de asesinar a Talía Recabarren, irá a declarar en el juicio contra su ex pareja. De la joven aún no se pudo saber su identidad pero atestiguara por pedido de la defensora oficial del sospechoso, Mariela López.

"Al haber una ampliación en la requisitoria fiscal ya que se agregó una nueva imputación en la causa -el agravante de femicidio-, la ley, específicamente el artículo 457 del Código Penal, permite que la defensa del acusado pueda agregar nuevas pruebas conforme a esa nueva imputación", explicó el fiscal de Menores, Adolfo Díaz.

Ante esta nueva testigo, el funcionario judicial dijo que se opuso "porque no va a aportar nada respecto del hecho porque llevan pocos meses de novio y el hecho ocurrió hace algunos años". De todas formas, el juez Toro será quien valore o desestime este relato en la etapa de alegatos.

La joven pareja de Morales declarará cuando se reanude el juicio. Ese día será clave ya que además se presentará un testigo importante: el doctor Cámpora, quien realizó la autopsia de la joven. Actualmente, el profesional está de licencia y por ello se pospusieron las audiencias.