Un hombre de 58 años fue condenado a pasar diez años en prisión luego de confesar haber abusado de una hija y las tres nietas de su pareja.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn hombre de 58 años fue condenado a pasar diez años en prisión luego de confesar haber abusado de una hija y las tres nietas de su pareja.
El caso salió a la luz en diciembre de 2018, cuando las tres nietas de la pareja del acusado confesaron que habían sido manoseadas en varias ocasiones por este hombre. Los abusos habrían sido desde que éstas tenías entre seis y siete años y lo confesaron cuando fueron mayores de edad. Mientras que la cuarta víctima fue una de las hijas de esa mujer, y según confesó, fue abusada desde los 9 hasta los 12 años.
Las declaraciones de las cuatro víctimas del carpintero abusador fueron confirmadas por las entrevistas psicológicas, que revelaron que en el relato se detectaban indicadores propios de personas que han atravesado situaciones de abuso sexual.
Es por eso que, en un juicio abreviado acordado con el fiscal Daniel Galvani, el juez Eugenio Barbera de la Sala III de la Cámara Penal, lo condenó a diez años de prisión por el delito de abuso gravemente ultrajante.
Contenido especial