miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crimen en el country de Rivadavia

La prueba clave que sitúa a una de las detenidas en el crimen del empresario español

Las pericias revelaron un dato que indica que una de las jóvenes estuvo en la casa de Gonzalo Giménez Avendaño, asesinado en octubre último.

Por Walter Vilca

Los investigadores del asesinato del empresario español Gonzalo Giménez Avendaño cuentan con una prueba que por ahora es clave y que sitúa en la escena del crimen a una de las tres chicas que continúan detenidas en relación al caso. Si bien esa joven, como las otras dos, negó haber estado en la casa del country de Rivadavia, esto la vincularía directamente con el asesinato ocurrido en las primeras horas del 9 de octubre último.

Fuentes del caso señalaron que encontraron las huellas dactilares de Nadia Camila Romero (18) en unos de los vasos que hallaron en el  living comedor de la casa del empresario español, en el consorcio Portal de las Sierras de Rivadavia. Esto surgió de los rastros que levantaron los peritos en la escena del crimen la tarde del 9 de octubre pasado. Ese día dieron con el cadáver de Gonzalo Giménez Avendaño (51), quien presentaba un golpe en la parte posterior de la cabeza y al menos cuatro heridas cortopunzantes, una de las cuales fue cerca del corazón y le causó la muerte.

En teoría esa noche hubo una fiesta privada en la casa del empresario. El hombre era dueño de una residencia para personas adultas, llevaba una vida reservada en el country y tenía una novia en Córdoba, pero a su vez le gustaba frecuentar boliches en donde solía verse con chicas jóvenes, algunas de las cuales concurrían a su vivienda a beber y mantenían encuentros sexuales. Esto fue confirmado por un amigo de Giménez Avendaño que declaró que estuvo con el empresario en su casa hasta cerca de las 0.30 del miércoles 9 de octubre y éste le confió que esa noche esperaba unas amigas para tener unos de esos encuentros íntimos. El testigo, incluso, dio los nombres de algunas de estas jóvenes que lo visitaban. Esto último, más las averiguaciones de los policías de Homicidio y el informe de las comunicaciones telefónicas que mantuvo la víctima con una de estas chicas previo a su muerte, llevaron a que el juez Martín Heredia Zaldo ordenara las primeras detenciones. Así fue que, a dos días después del asesinato, detuvieron a Sheila Moya (18) y Celeste Navas (21) como posibles sospechosas. En los días posteriores apresaron a Nadia Camila Romero (18), otra de las involucradas y ahora muy complicada, según fuentes judiciales.

Más tarde apresaron a Jesica Micaela Rivarola (25) y a otra joven de apellido Narváez (19), como otras de las supuestas amigas que frecuentaban al empresario fallecido. Sin embargo, en el caso de Narváez se estableció a través de las investigaciones que no conocía a las otras chicas y menos al empresario. Fue así que despegó, lo mismo que Celeste Navas, dado que se habría demostrado que esta joven estuvo en otro lugar la noche del crimen. No así Sheila Moya, Nadia Camila Romero y Jésica Rivarola, que continúan detenidas como imputadas en la causa que se investiga en el Cuarto Juzgado de Instrucción.

Cada una se defendió diciendo que no estuvieron en la casa del empresario la noche del crimen, pero reconocieron que lo conocían y participaron de algunas de sus fiestas privadas, revelaron fuentes judiciales. Ahora se conoció que existe una prueba que complica, al menos, a Romero. El análisis de los rastros que levantaron en la escena del crimen reveló que uno de los vasos en los que tomaron cerveza y champagne esa noche tiene las huellas dactilares de esa joven, indicó un vocero de la investigación. Esa es la prueba de que estuvo ahí, señalaron.

La hipótesis policial es que esa noche el empresario estuvo con dos o más personas, que bebieron y que, producto de una discusión o con la intención de robarle, lo atacaron y lo mataron. Todavía no se sabe con certeza si robaron dinero de la casa, pese a que en un mueble del dormitorio hallaron 230.000 pesos, pero faltan su billetera y su celular.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Una de las motos robadas y que fueron secuestradas por personal policial.

Las Más Leídas

Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
 Los Azules es uno de los proyectos de cobre más importantes del país. Está en manos de la empresa Andes Corporación Minera S.A., subsidiaria de McEwen Cooper.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar