A cuatro meses del atroz femicidio de Brenda Requena, José Miguel Guajardo, el joven de 24 años que asumió haber sido amante de la joven madre que fue brutalmente asesinada, se fue de San Juan.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA cuatro meses del atroz femicidio de Brenda Requena, José Miguel Guajardo, el joven de 24 años que asumió haber sido amante de la joven madre que fue brutalmente asesinada, se fue de San Juan.
Guajardo, que fue procesado por omisión de prestar auxilio, se fue a vivir al Sur del país por recomendación de su padre, quien siempre se mostró acompañándolo.
Según trascendió, se habría ido hace dos meses y el motivo que lo terminó de convencer dejar su Albardón natal fue evitar que su hijo se enfrente la opinión pública. Al parecer, Guajardo tendría parientes en el Sur, quienes le habrían conseguido trabajo como minero.
Guajardo fue procesado por el juez del Primer Juzgado Correccional, Juan Pablo Ortega, por omisión de auxilio, pues entendió que pudo salvarle la vida y no lo hizo. Incluso, dos testigos aportaron datos que comprometieron al amante dado que contaron que, minutos después de haber presenciado la violenta situación de la pareja, el procesado les contó lo sucedido y habría continuado la conversación hablando de fútbol.
Sin embargo, su defensa apeló la decisión y recurrió a la Corte para que lo revise. Ahora, falta esperar la decisión del Tribunal superior, quien definirá una resolución para este caso.
Contenido especial