jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Informe

¿Hay una guerra entre dos boliches sanjuaninos?

Hubo amenazas de bomba que obligaron a desalojar cinco veces en dos meses el local de avenida Rawson. En el medio, relacionistas públicos detenidos y hasta músicos que tomaron partido por uno de los bandos.

Por Natalia Caballero

En la madrugada del 7 de septiembre empezó una novela que tiene a dos boliches sanjuaninos como protagonistas. El episodio final no parece estar cerca. Antes de que se presentara la banda de cuarteto Omega, hubo una falsa amenaza de bomba que concluyó con el desalojo de La Llorona. Esta fue la primera de cinco llamadas truchas que terminaron con los clientes desalojados por orden de la Policía y Bomberos. El hilo conductor entre las llamadas fue que todas se realizaron antes que tocara Omega.  A esto se le suma que cayeron tres personas detenidas por las falsas alarmas, todos relacionistas públicos de la competencia: HDP. ¿Guerra bolichera?

El 7 de septiembre empezó una serie de falsas alarmas de bomba que terminó afectando seriamente a La Llorona. Ese día se produjo la primera llamada alertando sobre la existencia de un explosivo en el local capitalino (ex Aruba). Como lo indica el protocolo, las fuerzas de seguridad actúan en conjunto y realizan una minuciosa inspección para descartar la existencia de explosivos. Ese día estaba sobre el escenario lista para tocar la banda de cuarteto Omega. 

Lo que pensaban los dueños de La Llorona que era un hecho aislado se terminó transformando en un clásico de los viernes. El 14 en la madrugada hubo un llamado al 911 con un alerta muy claro: -Hay una bomba en La Llorona. Nuevamente las fuerzas de seguridad procedieron a realizar el mismo operativo, sin hallar nada. 

Los dos avisos tan próximos trasmitieron un mensaje claro de intencionalidad. Hugo Flores, cantante de Omega se expresó en las redes en aquella oportunidad y dijo: "Otra situación complicada la que vivimos anoche. Pensábamos que lo más complicado había sido lo de la semana pasada, pero anoche volvió a ocurrir. Tuvimos que sacar la gente fuera y cortar el show por seguridad". 


El 28 de septiembre fue el tercer llamado en el mes. La policía ya no tenía dudas: detrás de las falsas amenazas había alguien con intenciones de perjudicar al negocio. 

En octubre se produjeron dos llamadas más. Siempre minutos antes o durante el show de Omega. El 26 de octubre, tras la quinta llamada, uno de los músicos de Omega estalló y discutió acaloradamente con un agente policial. Por el hecho fue detenido. Tras su paso por la comisaría 2º, el baterista Alejandro Flores agradeció el apoyo de sus fans y publicó en Instagram: “Pasé un finde complicado pero orgulloso por defender mi trabajo y el de mis compañeros, defender a nuestro público que día a día hace un esfuerzo para llegar a los show. Hay que estar tranquilos que todo tiene solución, LA VAMOS A ENCONTRAR”.

El 29 de octubre cayeron detenidos tres sujetos por ser los presuntos autores de las amenazas de bomba que perjudicaron a La Llorona. Marcos Nahuel Catalini (24), Julio Sebastián Catalini (30) y Diego Cesar Leiva (33) son relacionistas públicos de HDP, el boliche que compite con La Llorona. Ambos abren en la semana, contratan músicos de la movida tropical y apuntan a los mismos clientes.

En la fan page de La Llorona publicaron postearon el descargo de un cliente del boliche. "Recién veo publicaciones de la gente de HDP, la verdad que me da lástima que esa gente se burle del daño que nos hicieron con los llamados de las amenazas de bomba", indicó. 

Por su parte, Victor Muratore, dueño del boliche HDP, charló con Tiempo de San Juan y se desvinculó del escándalo con "La Llorona". Muratore aseguró que los detenidos alquilaban el local los días viernes y, por ende, realizaban la noche de boliche de ese día, de manera independiente. "Tengo desconocimiento de todo, no tenía idea de lo que hacían estos muchachos -por las amenazas de bomba a "La Llorona- porque lo hacían independientemente", cerró el dueño. 


  


 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lo pararon en la calle y le encontraron marihuana, cocaina, y mucha plata en efectivo

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar