Exclusivo

Asesinaron a puntazos a un reo en una gresca en el Penal de Chimbas

El muerto es Andrés Rosselot, condenado a perpetua por un asesinato en Pedernal en 2013. Los autores serían los dos hermanos Díaz, también sentenciados a perpetua por el asesinato de la pequeña Uma en 2014.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 01:01

Una gresca que se desató este viernes a la noche dentro del Penal de Chimbas terminó con el asesinato a puntazos de un reo. El asesinato se produjo a última hora. La víctima es un preso que cumplía condena a perpetua por un asesinato en Sarmiento y los homicidas serían dos hermanos que participaron en el crimen de la pequeña Uma en 2014, en Pocito. Hubo tensión en la cárcel pero rápidamente la situación fue controlada por los penitenciarios.

El juez Martín Heredia Zaldo, titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, está en estos momentos en el interior del Servicio Penitenciario Provincial dando las directivas a los investigadores policiales. Fuentes policiales indicaron que el fallecido es Andrés Alejandro Rosselot, de 26 años, uno de los protagonistas del brutal asesinato del productor ganadero Néstor Onofre Moreno, en un hecho ocurrido el 14 de marzo de 2013 en Pedernal, Sarmiento.

Fuentes del caso señalaron que los presuntos asesinos son los hermanos Rolando y Claudio Díaz, dos de los siete condenados por el asesinato de la pequeña Uma Calvo durante una balacera ocurrida en el interior del barrio Los Cardos, Pocito, el 4 de enero de 2014.

Tanto Rosselot como los Díaz estaban alojados en el pabellón 5 del Sector I del Penal de Chimbas. No se sabe qué sucedió, pero en la noche de este viernes se desató un enfrentamiento que involucró a estos presos. Trascendieron pocos detalles, pero la versión es que fue ahí que los hermanos Díaz atacaron con armas blancas de fabricación casera a Rosselot y lo mataron a puntazos. Todo quedó filmado por las cámaras de seguridad ubicadas en el interior sector, es por eso que identificaron a los asesinos, señalaron fuentes policiales.

El caso estaría resuelto. El juez Heredia Zaldo fue al lugar para hacer una inspección y dar la orden de levantamiento del cadáver, a la vez que ordenó trasladar a los sospechosos del crimen.