Por segunda vez en el certamen, Gastón Edul fue eliminado de Bake Off Famosos tras no poder levantar cabeza en una prueba creativa de elaboración de fosforitos y luego de perder rápidamente en el mini desafío para los que se encontraban en la cuerda floja. “Me duele mucho”, expresó el periodista deportivo durante su despedida en la carpa.
"El churro cumplía la consigna de sorprendernos. Pero hubo una caída libre con el monkey bread ", le aseguró Christophe Krywonis al participante antes de su nueva eliminación.
En la última chance de salvarse, Edul preparó fosforitos de colita de cuadril, queso provoleta y rúcula para la opción salada; mientras que para la dulce realizó unos de batata con licor a base de cáscaras de naranja y gajos de esa misma fruta.
“En cocina hay un tema importante: la entrada, el plato y el postre. La entrada puede ser más o menos, el plato regular, y si el postre es bueno, te olvidás de todo lo demás porque te quedás con lo último. Es lo que acaba de pasar, porque el fosforito dulce está logrado y me hace olvidar lo de antes”, le dijo el francés a Gastón.
Sin embargo, Damián Betular rechazó completamente el chimichurri, la provoleta y el cuadril, aunque también se mostró a favor del fosforito dulce.
“El hojaldre te salió muy bien. Meterle un bife es rarísimo”, señaló Maru Botana sobre la dicotomía entre los dos tipos de fosforitos que preparó el cronista que sigue el día a día de la Selección Argentina.
Gastón fue eliminado luego de quedar entre los peores junto con Verónica Lozano y Nacho Elizalde, y declaró que esta segunda eliminación le duele mucho más que la primera previa al repechaje.
“Me duele mucho más que la primera vez. En el medio recibí todo el cariño de la gente y me sorprendió. Traté de aprender y creo que mejoré muchísimo. No es el nivel de otros, pero en mi nivel es un montón y lo di todo”, sostuvo Gastón.
Y reiteró: “Me duele irme hoy por mis compañeros y la gente que me bancó. Me llevo en el corazón haber pasado por este programa espectacular que me enseñó mucho”.
En la vereda de enfrente quedó Mariano Iudica, que ganó el tercer delantal celeste frente a Callejero Fino.